Gobernador Arias: Restablecido el orden en el casco central de Maracaibo y en la Curva de Molina

Publicado el 16 de diciembre de 2016

res

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó la tarde de este viernes 16 de diciembre, que se encuentra restablecido el orden en el casco central de Maracaibo, luego del conato de saqueo que se registró en el centro de la capital zuliana.

“Gracias al despliegue de nuestros cuerpos policiales fue restablecido el orden en el casco central de Maracaibo y en la Curva de Molina”, informó el gobernador en su cuenta en Twitter, @panchoarias2012.

Más temprano, el Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, informó que “está controlado” el centro de Maracaibo por los organismos de seguridad, tras intentos de saqueos.
Así lo informó desde su cuenta en Twitter @Biagiopolizulia y además indicó que hay siete personas retenidas por saqueo. “Un sujeto que participó en los hechos de violencia resultó herido tras ser retenido por los comerciantes que le ocasionaron múltiples golpes”.

Resaltó que el despliegue policial en el centro impidió saqueos. “En La Curva se registró daños a una zapatería, nos apoya la mancomunidad”.

La tarde de este viernes 16 de diciembre el casco central de Maracaibo fue bloqueado por funcionarios policiales y militares luego de una estampida producto de un conato de saqueo que generó el cierre intempestivo de los puestos de venta.

La situación se originó producto del malestar causado por la falta de atención a los usuarios que pernoctaron a las afueras de la sede del BCV en Maracaibo. Luego de varias horas de espera se les informó que en la sede no se disponía de efectivo para canjear los billetes de 100 bolívares.

Testigos relataron que en el Banco Central de Venezuela en Maracaibo colocaron un letrero en el que informaban que no recibirían los billetes de 100 bolívares y las personas que se encontraban esperando salieron corriendo por la avenida Libertador.

Una testigo de los hechos suscitados en la avenida Libertador del centro de Maracaibo, confirmó la tensa situación y aseguró “vienen del puente España para la mitad de la vía libertador”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente