Gobernador Arias sobre Día de la Zulianidad: Hoy no celebramos la separación del estado

Publicado el 28 de enero de 2017

arias-5.jpg_1609701233

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, declaro que el 28 de enero no es el día de la separación del estado con el resto del país durante acto para conmemorar el Día de la Zulianidad desde el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

“En 1821 se decretó a Maracaibo como provincia era el centro de la unión de la Gran Colombia, al sueño de Bolívar, a la patria grande que en ese momento existía junto a Quito y todas las provincias granadinas. El día de hoy no es de separación y no es para que nadie pretenda distorsionar la fecha, que es demasiado importante”, dijo Arias Cárdenas.

21 personalidades de la región fueron honradas por su aporte a la región. Los integrantes del equipo campeón de Liga Profesional del Béisbol Venezolano,  Águilas del Zulia, su presidente Luis Rodolfo Machado, sus mánagers Lipso Nava y ‘El Intocable’ Wilson Álvarez, la atleta paraolímpica Sol Rojas, el equipo Zulia Fútbol Club, el padre Eleuterio Cueva por el trabajo que desempeñó durante 15 años en la basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá; así como cultores, agrupaciones musicales como el grupo Candela y docentes con trayectoria fueron parte de los homenajeados.

La directora del Izepes y exconstituyentista Maria Briceño de Queipo sirvió como oradora de orden.

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente