Gobernador Arias: “Venimos caminando en estas conversaciones buscando la paz y el entendimiento”

Publicado el 17 de julio de 2014

La gestión del Gobierno Bolivariano del estado Zulia, es brindar a todo el pueblo zuliano trabajos para un buen vivir y principalmente en cuanto a salud y educación. Bailes y cantos de etnias indígenas dieron inicio a la reinauguración del Hospital Nuestra Señora del Carmen en el municipio Machiques durante el programa televisivo Diálogo Zuliano del Gobernador Arias Cárdenas, en conjunto con la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias y la Licenciada Noelí Pocaterra de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas.

hospi

El mandatario regional recorrió cada habitación del hospital para exponer la mejora del trabajo realizado hasta ahora. “El hospital se encuentra fortalecido, con esto le podemos dar un buen regalo a la gente de Machiques hoy” enfatizó Arias.

jn

En cuanto a la instalación del estado agrícola, hizo el llamado a toda la comunidad a ponerse a manejar la tierra con la siembra “tenemos que ayudar a que produzca, y a que le saquen el jugo a esa tierra que Chávez les entregó”.

Durante la transmisión, Arias Cárdenas hizo referencia a la situación que presenta el país a causa de la sequía, asimismo explicó que se han ejecutado reuniones como el foro que dio el ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez sobre el tema del clima donde explicó como se ha dado ese proceso y las afectaciones que ha producido y que produce, del mismo modo promover el razonamiento del agua para solventar el problema. “Necesitamos pedirle a Dios que nos llueva en las cuencas del Río Palmar, Socuy y Cachirí, para que se repongan los embalses”.

Por otra parte, el gobernador del Zulia recordó los trabajos que han perpetrado durante la semana: el acto de promoción de niños de 5 años promovidos a la educación básica junto a la Fundación Niño Zuliano, el foro sobre la Crisis de Agua en la Sede del Tribunal Supremo de Justicia, la sesión solemne del Pozo Barrozo sobre los 100 años de la explotación petrolera y actividades de ofrenda floral y reconocimientos a los Policías Bolivarianos de la región.

De igual forma, el Coronel anunció los trabajos que se llevaran a cabo las próximas semanas, como: obras de vialidad en el municipio y menciono que aún hay proyectos importantes en materia de infraestructura escolar. De esta manera comunicó los próximos eventos como la celebración de nacimiento del Libertador Simón Bolivar y la Batalla Naval, armas de Colombia y la patria de Bolívar. “Venimos caminando en estas conversaciones buscando la paz y el entendimiento”.

Nota de Prensa Gobernación estado Zulia

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente