Gobernador Arias y Viceministro Zerpa aseguran crecimiento de la producción avícola en el Zulia

Publicado el 31 de mayo de 2014

IMG_4035

Con el firme propósito de masificar el esfuerzo conjunto por el reimpulso de la producción de alimentos el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el Viceministro de Inversión para el Desarrollo del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, Simón Zerpa,inspeccionaron la planta avícola de Occidente, Avidoca en el municipio San Francisco, específicamente en el kilómetro 20 de la parroquia los Cortijos.

Durante el recorrido, el Mandatario Regional y el Viceministro para el Desarrollo Económico sostuvieron una reunión -en las instalaciones de la planta- con integrantes de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela ( FENAVI), granjeros y productores avícolas a zulianos, miembros del ejecutivo regional, alcaldes, y el presidente de la Cámara de Industriales en el Zulia, Francisco Juaristi, con el propósito de atender peticiones y concretar planes para la mayor producción de pollo y huevo en el marco de la segunda fase de la ofensiva económica.

En la reunión se concretaron algunas proposiciones que conllevarán a acciones efectivas con  los dueños de asociaciones y granjeros, sobre lo cual el Gobernador del Zulia manifestó que escucharon con atención las propuestas e irregularidades que presentaron los productores, “con el objetivo de solventar y crecer en la producción avícola, siendo efectivos y eficientes, porque el pollo y los huevos son importantes proteínas  para la alimentación de todos”.

De igual forma el Coronel Arias Cárdenas, destacó las múltiples reuniones con los diversos sectores productivos, a los cuáles mencionó y calificó de provechosas. “Productivas reuniones que dejan acciones concretas, con la labor del ministro plenipotenciario para la ofensiva económica en el Zulia, Rodolfo Marco Torre y dando respuestas rápidas y oportunas, como el crédito de 230 millones de bolívares a profolca en la Cañada, igual visitamos la palma aceitera Diana del Lago, a los productores de camarón en la Cañada, gestionando la entrada al mercado europeo, y la planta procesadora de frutas y tubérculos, buscando las maneras de apoyar y estimular el trabajo conjunto para ampliar la producción de lechoza y guayaba en Baralt, el acercamiento a la planta procesadora de leche en bachaquero entre otras empresas”.

El Viceministro Simón Zerpa indicó que la visita al Zulia es para seguir trabajando por la Venezuela potencia productiva, trabajando con todos los niveles de gobierno por la soberanía alimentaria. En su discurso durante la reunión en la empresa Avidoca, Zerpa se refirió a la guerra económica implementada por factores de la derecha y aseveró: “…la mejor respuesta a los ataques de la derecha, es trabajar, producir y generar empleos. Hemos encontrado mucho potencial hoy en el Zulia, ayer en Falcón y Lara, escuchando sugerencias y planteamientos de productores”.

“Hay pendiente una cancelación de más de mil millones de dólares a proveedores internacionales, para abrir líneas de créditos. Desde el viceminesterio queremos que hayan proyectos reales y productivos que ayuden al país”. Comunicó el Viceministro de Inversión para el Desarrollo del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública.

Entretanto formando parte de la reunión efectuada en la planta avícola de Occidente en el municipio San Francisco, Johel Sol, representante de FENAVI, acentuó la importancia del trabajo en conjunto con los productores y el Gobierno Nacional y Regional, y acotó, “nos hemos planteado como industria lograr el abastecimiento de materia prima para lograr la mayor producción.

De la reunión también sugirió comisión para trabajar en conjunto y solventar escollos en la producción. “Estamos dispuestos a seguir las líneas del Gobierno, nosotros tenemos en el Zulia, entre el 20 y 25 porciento de producción avícola del país, tenemos la intención de lograr dentro de la segunda fase de la ofensiva económica, lograr buenos niveles de producción” enfatizó Sol.


IMG_4052

IMG_4015

Nota de Prensa

Gobernación Bolivariana del Zulia/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente