Gobernador del Zulia homenajeó a los policías de la región en su día

Publicado el 16 de julio de 2014

IMG_3111

En el Día Nacional del Oficial Policial, la Gobernación del estado Zulia aprovechó la ocasión para expresar todo su agradecimiento y satisfacción ante la ardua, comprometida y responsable labor que los oficiales de los distintos cuerpos policiales que resguardan la región zuliana. Así se llevó a cabo el reconocimiento, condecoración y ascenso de policías durante un acto realizado en la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracaibo.

Para concretar estas acciones se encontraban en el evento el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto a la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, de igual manera formaban parte de los presentes la Presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Magdelis Valbuena, el Secretario de Deporte, Leonet Cabeza, el Director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Julio Yepez Castro, el Secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, el Comisario Néstor Barroso, el Director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Tomás González, el Director de la Policía Municipal de Maracaibo, José Luis Alcalá y el Director de la Policía Municipal de San Francisco, Danilo Vílchez.

IMG_3369

También honraron con su presencia representantes policiales y directores de instituciones, como el Director de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en conjunto con oficiales comisionados, supervisores e integrantes de los distintos organismos que participaron en la actividad que realzó su honor y entrega.

Luego de la eucaristía efectuada en la Catedral de Maracaibo, La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de los Bienaventurados Apóstoles San Pedro y San Pablo, donde oficiales recibieron la bendición de Cristo y realzaron su fe, se dio paso al evento donde más de 200 oficiales recibieron felicitaciones y palabras de afecto por parte de las autoridades.

El Gobernador de la región zuliana, Francisco Arias Cárdenas, realzó la importancia que estos cuerpos policiales representan en el estado, formados para defender a los ciudadanos y batallar por garantizarles el respaldo y pronta respuesta a las situaciones buscando esquivar los obstáculos que se presenten en el desempeño de su labor. “El esfuerzo para cambiar hacia la paz y la convivencia es un esfuerzo de todos; los oficiales policiales asumen su reto con valentía y fortaleza, eso es de admirar”.

Acompañados por la interpretación de la Banda Nacional José Antonio Páez, el Gobernador Arias Cárdenas encabezó la entrega de ofrendas en la Plaza Bolívar de la capital zuliana.  Acto seguido, se ascendieron de rango a oficiales policiales quienes obtuvieron los nuevos rangos de Oficiales Agregados, Oficiales Jefes y Comisionados Agregados.

IMG_3346

El Coronel Arias Cárdenas, también agradeció la felicitó a los oficiales y agradeció sus labores. “Felicito de una manera muy especial a los condecorados y condecoradas, el ascenso contraerá una mayor responsabilidad y compromiso por parte de los oficiales que cada día aportan su esfuerzo y valor”.

El Director del CPBEZ, Julio Yepez Castro, en su alocución felicitó a los cuerpos policiales por su desempeño. “Son oficiales que las 24 horas del día defienden con su vida, la vida de todos los venezolanos”. Igualmente manifestó que debe continuarse en la lucha por perfeccionar y continuar en la optimización del funcionamiento de los organismos de seguridad que sería posible sólo continuando con el compromiso, esfuerzo y dedicación que han demostrado.

Una vez más, la Gobernación del Estado Zulia en su gestión, continúa agregando esfuerzos a la construcción de un estado líder en seguridad y protección para garantizar a los ciudadanos el respaldo que merecen.

Nota de Prensa OIPEEZ

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente