Gobernador del Zulia rehabilitó sala de hospitalización del Hospital II de Niños de Maracaibo

Publicado el 15 de diciembre de 2015

IMG_1264

El Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas hizo entrega, con una inversión de 19 millones 870 mil 998 bolívares en su primera fase la sala de hospitalización y pasillos de circulación,así como dotación de servicios al Hospital de niños de Maracaibo patrimonio histórico de la ciudad.   

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas acompañado por la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias y la presidenta de FundasaludJaviela Arias, hizo un recorrido por las áreas refaccionadas y manifestó que se logró culminar una obra importante para el Zulia.  “Este hospital está impregnado de tradición y prestigio, por lo que tiene que funcionar como una clínica con calidad y buen servicio” dijo el mandatario regional.

De igual forma, recalcó que el hospital es patrimonio histórico, por lo que tiene que brindar un buen servicio a la población quevive cerca de  las instalaciones y dio gracias al Presidente Nicolás Maduro por el apoyo que ofreció para el  reimpulso esta obra para los zulianos.

El proyecto incluyó obras civiles, eléctricas y mecánicas para la consolidación de áreas de hospitalización de lactantes 1, 2 y 3, sala de espera, baños públicos, núcleo de circulación en planta alta, con el objetivo de optimizar el servicio médico prestado a las comunidades.

IMG_1403

La presidenta de Fundasalud, Javiela Arias,  dijo que hace más de 20 años el hospital estaba en total abandono, por lo que, desde el Ejecutivo Regional, asumieron el compromiso de recuperar las áreas de este centro asistencial. En primera fase la Gobernación del Estado Zulia logró terminar el piso de hospitalización con 22 camas, área de lactancia materna, retén y cuidados intermedios, que concluyeron en tan solo dos meses.

Entre los trabajos realizados por Fundasalud se encuentran: el acondicionamiento de paredes y elementos metálicos, revestimiento de cerámica en paredes y pisos, la reparación de pisos de granito, colocación de ventanas corredizas, además de la instalación de salas sanitarias,  cableado de red eléctrica, luminarias e instalación de lámparas de emergencia.

IMG_1397

Asimismo fueron ejecutados trabajos de impermeabilización, colocación de techos, puertas entamboradas y metálicas, de igual forma el Hospital de Niños, fue dotado  de 4 equipos de aires acondicionados tipo compacto de 5 toneladas, 1 equipo compacto de 10 toneladas, 5 compresores de 5 toneladas.

Fundasalud realizó también mantenimiento preventivo y correctivo de 7 aires acondicionados compactos de 5 toneladas.

Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente