Gobernador del Zulia reinauguró la Unidad Educativa Nacional Bolivariana en zona rural de Lagunillas

Publicado el 22 de octubre de 2015

211015 NS Pautas Costa Oriental 232

Con una inversión de 33 millones 097 mil 427 bolívares, a través de la Federación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, reinauguró la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Pica Pica”, ubicada en el municipio Lagunillas, donde además entregó kits escolares y canaimitas a 86 alumnos.

 

La comunidad rural del sector “Pica Pica”, parroquia Eleazar López Contreras del municipio Lagunillas, contará ahora con una escuela que consta de siete aulas para atender 86 estudiantes y con capacidad para 244 niños de educación preescolar y básica.

 211015 NS Pautas Costa Oriental 224

El primer mandatario regional reinauguró esta escuela junto a la Autoridad Única de Educación en el Zulia, María de Queipo y el coordinador del FEDE-Zulia, Vicente Foglio, entre otras autoridades regionales.

 

En nombre del Presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, Arias Cárdenas entregó esta escuela, que sustituye una edificación del año 1956 la cual ya no estaba en condiciones óptimas para atender a la población educativa, aunque anteriormente por su avanzado deterioro se le habían hecho refracciones las cuales lamentablemente no permitieron recuperar la antigua estructura en su totalidad.

 211015 NS Pautas Costa Oriental 240

Por su parte, María de Queipo manifestó que la escuela “es un logro hecho en revolución. Se materializa un acto más de dignificación de la educación. Estamos por toda Venezuela inaugurando instituciones como esta y dotando a los alumnos de morrales y libros”, así como de kits escolares y canaimitas.

211015 NS Pautas Costa Oriental 259

Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente