Gobernador Omar Prieto acompañó juramentación de los Comités Constituyentes Estadal y Municipales del Zulia que fortalecerán las propuestas de la nueva Constitución

Publicado el 7 de febrero de 2018

Con el Objetivo de fortalecer el debate y las propuestas del Zulia a la creación de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Gobernador Omar Prieto Fernández acompañó la juramentación del Comité estadal constituyente y de los comités municipales constituyentes de la región zuliana.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Maracaibo y contó con la presencia del Presidente de la Comisión de Participación de la ANC Darío Vivas, además de representantes de las diferentes instancias de gobierno y el Poder Popular en pleno.

Al respecto el Mandatario regional indicó que estos espacios son una herramienta que diseñó el Gobierno Bolivariano para tener comunicación directa con el pueblo venezolano y permitir interacción entre los constituyentes y el Poder Popular promoviendo así los alcances de los decretos y establecer los aportes sociales en torno a los nuevos artículos que tendrá la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en favor de robustecer las políticas sociales.

“Estos comités llevan la bandera de la libertad, la soberanía, la esperanza, la paz y el humanismo principales ideales del Comandante Chávez,  tenemos un gran futuro con las grandes misiones que día a día dignifican a nuestro pueblo con educación, vivienda, salud entre otros beneficios y la nueva Constitución nos garantizarán esos derechos”, afirmó Prieto Fernández.

Asimismo, el Gobernador destacó que la población zuliana está en contra del boicot económico que ejercen sectores de la oposición respaldada por el gobierno de Estados Unidos   que pretende  generar malestar social y debilitar la revolución, por ende vaticina una contundente victoria de Nicolás Maduro en las venideras elecciones presidenciales.

Por su parte, Darío Vivas presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la ANC, explicó que los comités fueron estructurados en 5  ejes territoriales del estado para garantizar la participación de todos los sectores de la sociedad en la elaboración de la nueva carta magna y blindar el protagonismo del pueblo en las políticas gubernamentales.

A su vez, Vivas rechazó las solicitudes de personeros políticos nacionales e internacionales que promueven una intervención militar norteamericana en Venezuela para imponer un modelo neoliberal que elimine los derechos otorgados por la Revolución Bolivariana a los sectores más vulnerables y de la población.

“existe un complot internacional para tomar los recursos naturales de la nación, el presidente Santos ha solicitado una intervención de los Estados Unidos pero no tiene moral no tiene moral ni el respaldo de nuestro hermano pueblo de Colombia, él es un vocero de oligarquía que intenta acabar con el socialismo y las políticas integradoras creadas por Hugo Chávez”, afirmó el Constituyentista.

Finalmente se refirió al acuerdo de acuerdo de convivencia entre el gobierno y la oposición, señalando que la derecha venezolana estaba dispuesta a firmar pero la presión estadounidense les impide tomar una decisión en favor de los venezolanos. Sin embargo enfatizó que el Presidente Maduro seguirá trabajando por el bienestar de los venezolanos a pesar del continúo ataque a la nación.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente