Gobernador Omar Prieto conformó el estado mayor de seguridad en lagunillas presidido por el alcalde Leonidas González

Publicado el 9 de abril de 2019

Con el fin de garantizar a la comunidad  la calidad y permanencia de la electricidad, agua, alimentación y otros servicios en Lagunillas, el Gobernador del Zulia Omar Prieto, visitó  el municipio para conformar el Estado Mayor de Seguridad y dar algunas orientaciones a los organismos policiales ante las circunstancias que se afrontan actualmente, tras el primer sabotaje eléctrico perpetrado el pasado 7 de marzo.

 

Durante la reunión a la que asistió el máximo líder municipal Leonidas González, junto a los diversos cuerpos de seguridad, miembros de las Zonas de Defensa Integral (Zodi), concejales de la Patria, representantes de PDVSA y demás autoridades regionales y municipales, el Gobernador del Zulia Omar Prieto indicó que desde este 6 de abril se instaló un puesto de comando conformado por el Alcalde de Lagunillas, GNB, Milicia Bolivariana, Policía Nacional, regional y  municipal, FANB, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, organismos de inteligencia, el PSUV, Concejales, CLAP, UBBCH, Hidrolago, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, PDVSA, sindicatos, Cantv y Corpoelec organismos que  se enfocarán en la estabilización eléctrica y demás servicios, así como preservar la paz y el orden en el municipio Lagunillas.

 

“El camarada Alcalde Leonidas González ha logrado frenar las guarimbas por eso nuestro total apoyo” dijo Prieto.

 

Agregó que “hemos pasado por tres eventos importantes y no hemos tenido ningún muerto, el plan es preservar el orden público, que no exista violencia, pero debemos actuar antes y los cuerpos de seguridad tienen que detener a quien provoque disturbios, respetando siempre sus derechos”.

 

El Gobernador del Zulia instó a todos los funcionarios a estar alertas ante cualquier plan para desestabilizar al municipio, pues indicó que “Lagunillas es un centro de conspiración muy importante para la oposición”.

 

En el marco de la instalación del puesto de comando de seguridad, el mandatario regional  hizo entrega de 10 motocicletas para la Policía Regional, sobre ello, el Alcalde Bolivariano Leonidas González expresó que estas unidades “van a reforzar la seguridad en las seis parroquias del municipio y vamos a poder llegar a donde no habíamos podido”.

 

Agregó que el Gobernador prometió además otorgar la próxima semana otras unidades e implementos de seguridad para el mayor resguardo de la ciudadanía.

“Hemos recibido las orientaciones y lineamientos del Gobernador Omar Prieto para seguir manteniendo a Lagunillas por el camino de la paz, de la seguridad y el respeto de todo su pueblo. Como máxima autoridad del municipio asumo esa responsabilidad que nos da el Gobernador para construir ese equipo de Estado Mayor Municipal junto a las instituciones de seguridad y del Estado para ir a una segunda fase y mantener la seguridad y los servicios públicos”, dijo González.

 

Por su parte, el alcalde instó a los comerciantes a abrir sus santamarías. “No hay nada que temer, sigan abriendo sus negocios para que la actividad económica empiece a emerger. Hemos venido mejorando las horas de administración de carga en las diferentes parroquias del municipio y le voy a pedir al Gobernador que aumente las horas de suministro de energía en las áreas donde se encuentren los establecimientos comerciales para que pueda seguir marchando la economía”.

 

Para finalizar, el Alcalde bolivariano de Lagunillas resaltó su compromiso con el Presidente Nicolás Maduro, con el Gobernador Omar Prieto y con todos los lagunillenses de seguir construyendo un municipio de paz como lo dicta el Plan de la Patria y la Constitución.

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente