GobernadorArias Cárdenas “Estos 100 años de trabajo e inicio del Zulia petrolero merecen la celebración y atención del país”

Publicado el 11 de junio de 2014

arias

Con motivo a la próxima celebración de los 100 años del Zumaque donde se inició la era petrolera en el país, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas junto al alcalde Jarvis Rondón, presentó el programa para conmemorar el primer pozo petrolero inaugurado el 31 julio.

El Gobernador explicó que el contenido fundamental de la ceremonia se orienta en incentivar a la extracción del petróleo sin afectar el lago de Maracaibo, y promovió emprender el desarrollo de propuestas para la recuperación del mismo, con la participación conjunta de todos los sectores gubernamentales. “Alrededor de la celebración tendremos la reflexión y las propuestas de darle mejor vida y armonía de quienes viven alrededor del lago”.

Asimismo, Arias Cárdenas recordó que todas las actividades van enmarcadas dentro del Plan de la Patria del presidente Chávez, para edificar el desarrollo petrolero en el país a través de la importancia que tiene la era petrolera para el desarrollo del país. “Estos 100 años de trabajo e inicio del Zulia petrolero merecen la celebración y atención del país”.

Por otra parte, el alcalde del municipio Baralt Jarvis Rondón, anunció que se están preparando las actividades para darle el realce que merece la celebración del Zumaque, en conjunto con Pdvsa.

Entretanto, Romer Valdez, trabajador petrolero de Pdvsa, expreso su alegría y orgullo de las actividades que se realizarán para la conmemoración del Zumaque impulsada por el comandante supremo Hugo Chávez y bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. “Nos sentimos muy orgullosos porque se le está dando realmente el petróleo a nuestro pueblo venezolano… y aquí seguimos dando la batalla y que el petróleo cada día se convierta en mas misiones, en más beneficios sociales para nuestro país” aseveró.
El gerente de operaciones regionales de Pdvsa La Estancia, Piero Arria informó que se tienen muchas actividades en la costa oriental del lago y se darán a conocer más adelante, y comunicó que a nivel nacional se realizará un evento dedicado al Zumaque que ha cambiado la vida del pueblo venezolano.

“Gracias a que el pozo Zumaque empezara a producir desde hace 100 años, le dio un cambio a la región zuliana y al país dándole beneficios en salud, vialidad, turismo hoy en día en Venezuela”. Destacó Arria.

Nota de Prensa Gobernación del Zulia

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente