Gobernadores de Táchira y Zulia apoyan cierre de frontera

Publicado el 9 de agosto de 2014

df

os goberbnadores del estado Zulia y Táchira, Francisco Arias Cárdenas y José Gregorio Vielma Mora, respectivamente, apoyan la medida de cerrar la frontera para frenar la fuga ilegal de productos alimenticios y de combustible hacia Colombia.

“Esto es una batalla posible con la sumatoria de esfuerzos y, hoy en el día internacional de los pueblos indígenas, nos seguimos solidarizando con los wayuu (…) Además contribuimos contra la lucha del contrabando, y sirve para la seguridad del Zulia, las mafias van a sentir que la seguridad está orgánica, el Gobierno nacional, regional y municipal estamos de pie para derrotar el contrabando y alcanzar la paz social”, enfatizó Arias Cárdenas.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aclaró que el cierre de la frontera con Colombia en horas nocturnas a partir del lunes, no fue una decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro sino un acuerdo entre ambos países, durante la reunión sostenida en Cartagena de Indias, en pro de trabajar en conjunto para combatir el contrabando de combustibles y alimentos.

La medida que restringirá el paso desde Venezuela hacia Colombia y viceversa será desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. De igual forma restringirá la circulación del transporte pesado a partir de las 6:00 de la tarde, “fue un tema discutido y aprobado por los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, así como todos los ministros presentes, durante la reunión sostenida el primero de agosto”, reiteró

Vielma Mora afirmó que el cierre de frontera busca garantizar que los productos regulados se queden en Venezuela en beneficio de las comunidades fronterizas y no sean llevados a Colombia.

“Es necesario aclarar la situación para evitar cualquier maniobra de la oposición en función de desvirtuar una idea que fue aprobada por los presidentes de ambos países en busca de erradicar y paralizar el contrabando en la frontera”, concluyó Vielma Mora.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente