Gobierno Bolivariano del Zulia planifica estrategias para realizar masiva siembra de árboles en la región

Publicado el 5 de mayo de 2014

IMG_7928

Atendiendo temas importantes que contribuyan al desarrollo alimenticio y ambiental  en la región zuliana, se desarrolló una actividad para crear un plan de reforestación, liderada por el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas en compañía del Secretario de Ambiente, Lenin Cardozo y dueños de viveros con la finalidad de organizar estrategias para la siembra de distintas especies frutales.

Reunido con empresarios de viveros públicos y privados el Mandatario Regional explicó que la intención de la reunión es organizar un plan que permita la siembra de especies frutales, útiles para la reforestación y la alimentación que genera la siembra, y se acentúe a través de créditos del Fondesez y el Fondas.

El gobernador calificó el proyecto a realizarse como, “productivo que favorecerá al estado Zulia en general, con la siembra de Guanábana, mangos, mamón, cotoperí, lechoza de especies frutales que se adecuen al clima de  la región”.

También comunicó que se efectuó una segunda reunión  con el contenido fundamental a darle atención al tema de la perdida de agua “en las tuberías que vienen de Tulé, Manuelote y de los ríos de la Costa Oriental, burro negro y machango, primero a las plantas de tratamiento y luego  a los centros poblados, porque hay una importante cantidad de personas que se han conectado de las tuberías, lo cual está ocasionando de inundaciones potrero”.

“Este es un tema de participación conjunta, primero para el diagnostico y las alternativas para el consumo humano de las casas que están a lo largo de las tuberías, y también alternativas desde el punto de vista de la producción, por la vía de pozo, goteo porque se están perdiendo aproximadamente 2 metros cúbicos por segundo, que puede abastecer la mitad de Maracaibo”.

Asimismo dijo que paralelo a las soluciones planteadas se llevará a cabo un plan de protección y de cuidado de las cuencas con reforestación, la atención y contabilidad directa de quienes se han colocado en las cuencas de los ríos para lograr reponer el caudal de los ríos.

Refiriéndose a la visión que tiene el ciudadano Gobernador de hacer del Zulia el estado ejemplo en región de occidente, el secretario de ambiente Lenin Cardozo señaló que el tema prioritario es preservación de las represas y embalses que tiene la entidad, por lo tanto se requiere de estrategias para garantizar una mayor permanencia en el tiempo.

Por otro lado comentó que posterior a la primera reunión se realizó un conversatorio para darle distribución correcta al agua potable, “debido que en la actualidad se está padeciendo de un verano muy importante, lo que implica que se debe buscar medidas extraordinarias para una racionalización optima del agua”. Concluyó Cardozo.

Nota de Prensa

Gobernación Bolivariana del Zulia/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente