Gobierno del Zulia atendió a pacientes del Hospital Psiquiátrico de Maracaibo

Publicado el 12 de agosto de 2016

ar

Con el fin de brindar cuidados adicionales a los pacientes psiquiátricos, el Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud y su Dirección de Programas, realizó una jornada integral en el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo.

María Alcalá de Monzón directora de Programas de Salud, destacó que esta iniciativa permite mantener un control de la situación en la que se encuentran los pacientes y así realizar los correctivos necesarios para mejorar la calidad de vida en su estada en este hospital.

Asimismo María Zavala, directora del psiquiátrico, explicó que en esta acción médica, articulada con los servicios de enfermería y nutrición del hospital, fueron atendidos 60 pacientes a quienes se les administró medicamentos administrados de acuerdo con su padecimiento.

Igualmente se evaluó peso y talla para actualizar los registros y adecuar la alimentación a una dieta balanceada acorde con los problemas de salud de cada paciente.

Zavala expresó que este tipo de jornadas se realizan periódicamente para prevenir o tratar cualquier enfermedad que los pacientes puedan presentar, y así poder medicarlos y prestarles la atención especializada que requieren.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente