Gobierno del Zulia cerró operativo Carnavales Seguros 2017 con éxito

Publicado el 1 de marzo de 2017

opp

El Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, informó este miércoles en rueda de prensa, desde el Palacio de Gobierno, que durante las festividades de carnaval se movilizaron en todo el estado unos 533 mil 726 temporadistas por terminales aéreos, lacustres y terrestres dentro de la entidad, resaltando entre sus palabras: “este ha sido uno de los operativos más exitosos”.

 

Destacó que más de 400 mil zulianos retornaron a sus hogares en armonía y con total tranquilidad por el Puente General Rafael Urdaneta.

“Por instrucciones del Gobernador, Francisco Arias Cárdenas estuvieron desplegados 9 mil 300 funcionarios en 210 puntos de control en los 21 municipios de la región, para ofrecer protección a la población durante el asueto de carnaval, motivo por el cual se redujeron en 70 por ciento las incidencias de robo y hurto”, sentenció.

 

En este sentido, agregó que el Gobernador ordenó a todos organismos estadales  trasladarse a los municipios que presentan la mayor concentración de personas, como las playas de Caimare Chico, San Carlos y Quisiro, para brindar una mayor atención y cobertura.

 

Villalobos, durante el balance dijo además que este operativo se desarrolló en paz, por la forma ejemplar como actuó el ciudadano con su familia, acción que permitió reducir los niveles de lesionados y colisiones, manteniéndose en un récord de 0 fallecimientos.

Entretanto, refirió que como parte de la atención a las comunidades que no salieron de la  región, fueron atendidas 150 bases de misiones con actividades recreativas.

Al mismo tiempo, Giovanny Villalobos, felicitó el desempeño del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,Néstor Reverol por el trabajo en conjunto de todos los cuadrantes de seguridad, protección civil, policía nacional, regional y Cicpc, “con respecto al Ven 911 disminuyeron en un 60 por ciento las llamadas falsas”, sentenció.

El Secretario de Gobierno argumentó que en tiempos anteriores el Zulia contaba solo con 3 balnearios dispuestos para el disfrute de los temporadistas, “hoy en día nuestra región dispone de 17 playas y 3 ríos aptos para el disfrute de propios y visitantes”, reseñó.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente