Gobierno del Zulia desarrolla plan inmediato de contingencia en la parroquia Heras del municipio Sucre

Publicado el 9 de mayo de 2014

IMG_9815

La Gobernación Bolivariana del Zulia, activo un plan de contingencia de manera inmediata en la parroquia Heras del municipio Sucre debido a las fuertes lluvias acaecidas que afectaron los habitantes de la zona, más de 300 familias recibieron aportes de Fundamercado  que contribuye a la alimentación de los afectados.

Formando parte en la contingencia, el Secretario de Ambiente Lenin Cardozo, explicó que existe el lineamiento del ciudadano Gobernador de brindar respaldo absoluto a la parroquia de la mano del alcalde del municipio Sucre Humberto Franca, comprometiéndose en ubicar y distribuir los requerimientos, con recursos a través del equipo financiero para lograr salir de la contingencia de la mejor  manera.

Manifestó que con estas acciones del Gobierno nacional, regional y municipal se demuestra que existe sienta un gobierno que quiere al Zulia y al municipio Sucre. Por otra parte, En cuanto a la falla de servicio eléctrico Cardozo aseguró, “se está trabajando para restablecer el servicio tomando acciones inmediatas”.

Planificando estrategias que restituyan las condiciones óptimas el municipio, el secretario de ambiente puntualizó, “lo primero en desarrollar es el diagnostico, lo segundo el accionar con tecnología y trabajos inmediatos en todos los aspectos agraviados y de esta manera concretar acciones ante la llegada de las fuertes lluvias en el municipio”.

El burgomaestre Franca, destacó,  “apenas han pasado 24 horas y el Gobernador está dando respuesta a nuestro pueblo, con la autorización de algunas maquinarias que ha permitido atender más de 5 frentes de trabajo en tenemos en distintos ríos, para reforzar los trabajos en ejecución y tapar los boquetes de manera inmediata e ir produciendo normalidad, dando soluciones rápidas y a largo plazo”.

La Gobernación del Zulia envió clínicas móviles completamente dotadas con personal médico para atender a los pobladores de Sucre, así como el envío maquinarias para el drenaje con bombas hidráulicas.

Nota de Prensa

Gobernación Bolivariana del Zulia/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente