Gobierno del Zulia invierte 800 millones de bolívares en reparación de 117 de escuelas

Publicado el 15 de septiembre de 2015

IMG_2660

Con una inversión de 800 millones de bolívares, el Gobierno regional rehabilita 117 planteles educativos  en siete municipios del Zulia en el inicio del nuevo año escolar, programa que se extenderá al resto del estado.

Como parte del inicio del nuevo año escolar 2015 – 2016, el Secretario de Infraestructura Jairo Ramírez y el presidente de la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física del estado Zulia  (Fundaeduca), Tomas Jiménez  informaron  en rueda de  prensa  que  los 117 planteles  educativos están distribuidos  en  los municipios Maracaibo, Machiques de Perijá, Guajira, Sucre. Colón, Simón Bolívar, Miranda y Santa Rita.

De acuerdo al cronograma, en los meses  de septiembre y noviembre se entregarán las primeras 17 unidades educativas totalmente re acondicionadas para atender a la población estudiantil en el Zulia. Entre las primeras están las  unidades educativas Maestro Ricardo Semprún, Amanda de Jesús Bravo, Bolivariana Cristóbal Mendoza, Br. Pedro Torres y La Fundación República de los Muchachos y el Centro Piloto Pedro Torres,  que será entregado este miércoles  en la circunvalación uno de Maracaibo, con el inicio de las clases.

Jairo Ramírez destacó que el Programa de Atención Escolar ha incorporado 216 niños y niñas, de 520 escuelas adscritas, además de 117 hogares de cuidado diario, 27 unidades de fundación y 50 ONG

En toda la geografía del Zulia se van a seguir entregando escuelas totalmente rehabilitadas fomentando la educación integral y para que los niños, niñas y adolescentes puedan ser realmente  el futuro de Venezuela y del Zulia.

Por su parte, el presidente de Fundaeduca dijo que la proyección es en toda la infraestructura, incluye  la dotación en áreas académicas,  servicios administrativos y   laboratorios.

 

Nota de prensa Oipeez / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente