Gobierno del Zulia ofreció apoyo a la serie y largometraje “Operación Orión”, producción que evoca intento fallido de magnicidio contra Hugo Chávez

Publicado el 16 de agosto de 2016

20160813_110912
Con gran orgullo, la Gobernación Bolivariana del Zulia en la coordinación de la Corporación Zuliana de Turismo (CORZUTUR), la Secretaría de Administración y Finanzas y el Cuerpo Policial Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ), brindó todo el apoyo para la realización de algunos planos del Puente General Rafael Urdaneta, al proyecto fílmico de ficción que evoca el intento fallido de asesinato que se planificó desde el paramilitarismo contra el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías en el 2004, el cual sería perpetrado durante la presentación de su programa dominical “Aló Presidente” celebrado en Maracaibo.

“Operación Orión” es el nombre de esta serie y largometraje dirigida por el cineasta venezolano Rubén Hernández, creador de innumerables documentales y filmes. Está protagonizada por Karina Velásquez, Gabriela Mejías, Rey García, Israel Moreno y Will Sabalo, entre otros actores venezolanos.

20160813_110544

El proyecto, que inició hace dos años, narra la historia de cómo un grupo de paramilitares provenientes de Colombia, enconchados en la finca Daktari, se trajeron a gran cantidad de gente bajo una oferta engañosa del vecino país y quienes serían formadas y adiestradas en Venezuela para asesinar al Presidente Hugo Chávez.

La serie y largometraje rememora la historia desde la ficción donde hay dos jóvenes colombianos a quienes reclutan para este plan y son llevados a Venezuela, donde se conocen en medio de la contrariedad y se enamoran. Una producción que atrapa de principio a fin, con una historia de amor, investigaciones policiales, intrigas, conspiración y el desmontaje que logró el Estado venezolano de este monstruoso plan de magnicidio.

“Las puertas del Zulia siempre estarán abiertas a este tipo de iniciativas”

Mariela Quintero Leal, presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo auguró un éxito rotundo a la producción por la calidad investigativa y humana del equipo que lo realiza.

20160812_155553-1

Para la Gobernación Bolivariana del Zulia representa un honor coadyuvar a la realización de este filme que presenta una realidad desde la puesta en escena. El Comandante Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas giró instrucciones para que esta producción recibiera del Ejecutivo regional todo el apoyo y así lo hemos hecho. Nos encanta saber que el equipo que hace posible la concreción de este filme hayan valorado como excelente y exitosa la gira que los trajo al Zulia como parte de la pre y la producción de esta caracterización“.

?????????????

La Directora de Turismo Regional enfatizó el valor que tiene esta producción por cuanto revive una realidad que pasó desapercibida: “Lo que aquí se plasma ha sido el producto de una minuciosa investigación. Nos consta el trabajo, la dedicación y la pasión del equipo que integra ‘Operación Orión’, por tanto, el equipo de CORZUTUR, se integró también a abrir los caminos y apoyar de manera absoluta a la realización de esta serie y largometraje que expone ante el mundo lo que muchos quisieron callar“.

Quintero agradeció al equipo de producción de “Operación Orión” por la enriquecedora experiencia en el trabajo conjunto. “Las puertas del Zulia siempre estarán abiertas a este tipo de iniciativas y en CORZUTUR, así como en todas las dependencias de la Gobernación Bolivariana del Zulia, tienen los mejores aliados“.

“Es satisfactorio saber que se está brindando el apoyo al cine”

Esperanza Hernández, gerente de producción de la Casa Productora Aerofilm y asistente de dirección manifestó que la producción de este proyecto “ha sido una experiencia increíble. Este proyecto es una noticia que pasó desapercibida y tuvo consecuencias terribles porque trataron de tapar lo que era un golpe de Estado, además de la invasión territorial”.

20160812_160405

Señaló que lo desde el punto de vista cinematográfico la historia está basada en hechos reales pero desde un punto de vista de la ciencia ficción. “Estamos muy agradecidos con la Gobernación Bolivariana del Zulia, la Corporación Zuliana de Turismo, el CPBEZ y la Fundación Jorge Rodríguez Padre por el apoyo incondicional que nos brindaron durante nuestra estadía. Es satisfactorio ver y saber que desde los entes públicos se está brindando apoyo al cine nacional

Prensa Corzutur/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente