Gobierno del Zulia paga becas públicas a más de 4 mil estudiantes de Fundalossada por el orden de Bs. 21 MM

Publicado el 17 de julio de 2017

Como parte de las políticas de inclusión educativa y financiamiento de la carrera a jóvenes universitarios, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, anunció el pago de becas económicas a estudiantes zulianos beneficiados por por  la Fundación  “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundalossada).

El Ejecutivo Estadal dio a conocer que el beneficio del pago corresponde al mes de junio del presente año y está dirigido a 4 mil 019 estudiantes beneficiados de universidades e instituciones públicas en el Zulia, tras una inversión de 21 millones 095 mil Bolívares.

IMG_1071

Gustavo Sánchez  presidente de Fundalossada, explicó que las universidades públicas que tienen convenio con la institución regional son: LUZ, UNERMB, IUTM, IUTC, UNEFA, UNESUR, UBV y la Misión Sucre, al igual que varios planteles de educación media en el estado. La g

Asimismo, Sánchez detalló que “acatando los lineamientos del Gobernador Arias Cárdenas, hacemos efectivo el  pago de becas ayuda a 4 mil 019 Lossadistas dentro de Universidades Públicas en la Región, correspondiente al mes de junio”.

Igualmente, la autoridad de la institución estudiantil  ofreció información acerca de las actividades alegóricas a la Semana Lossada, “seguimos adelante con  la Semana Lossada, en la cual fomentamos el reconocimiento del Dr. Jesús Enrique Lossada celebrando su siembra y en los próximos días su natalicio, a través de talleres de capacitación, participación en simulacros sísmicos, actividades culturales, despliegue de visitas y el  desarrollo del Torneo Deportivo Fundalossada 2017”.

Finalmente hizo un llamado a la juventud de la entidad a trabajar en pro del desarrollo del país de cada uno de sus espacios y contribuir con la búsqueda de la paz y el entendimiento “invitamos a los jóvenes del Zulia a que se sumen al proyecto de país que promueve el Gobierno Bolivariano, seamos útiles a la Patria y aportemos esfuerzos para continuar haciendo frente a los embates de la guerra económica”.

La gestión del Gobernador Arias Cárdenas ha beneficiado a 24 mil jóvenes con las becas Fundalossada acción que ha garantizado los  estudios y finalización de sus carreras en diversas universidades públicas y privadas de la región.

IMG_1297

 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente