Gobierno Regional conjuntamente con Hidrolago afinan controles para evitar la especulación en la venta de agua por cisternas

Publicado el 3 de mayo de 2016

rueda

Para evitar la especulación y demás irregularidades en la distribución y venta de agua a través de los servicios de camiones cisternas, este martes en una rueda de prensa en el Cuartel Libertador, Enrique Parra, Intendente de Maracaibo y Freddy Rodríguez, Presidente de Hidrolago anunciaron la constitución de la Sala Situacional de Control y Seguimiento de la Distribución de
Agua en el Municipio Maracaibo y la implementación del número de respuesta 0800-AGUA911, que atenderá los reclamos de las comunidades.

mi

 

Parra dio a conocer que a partir de este martes este instrumento de control y seguimiento de distribución y venta de agua, comenzó a operar en el Cuartel Libertado de Maracaibo como parte del Estado Mayor del Agua. “El gobierno garantiza a los ciudadanos la venta a precios justos del agua distribuida en las diferentes comunidades de Maracaibo a través del servicio privado de camiones cisternas”.

A partir de este miércoles la Policía Municipal como órgano de seguridad rector en la materia, acompañada de Policía Regional, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana como órganos de apoyo iniciarán un operativo conjunto para vigilar el cumplimiento de este dispositivo de control.

agua

También el Intendente de Maracaibo anunció la puesta en funcionamiento del número 0800-AGUA911 (0800-2482911), “los cuerpos de seguridad harán seguimiento a todos aquellos prestadores de servicio que pretendan vender el agua a sobre-precio. Al llamar a este número habrá respuesta inmediata a las comunidades y el camión será retenido en el cuartel libertador por incumplimiento de la tarifa”.

Además agregó que se restringirá la operación de los lavados de autos a un horario de funcionamiento entre la 1pm y las 6pm, acotando que el operativo durará hasta tanto se recupere el bombeo de agua a toda la población.

Por su parte, el Presidente de Hidrolago, acotó que gracias al esquema de distribución de agua de 30×150 se han alcanzado los 62 millones de metros cúbicos de agua en los embalses, “Sigamos esperando que con las lluvias de los próximos meses de Mayo y Junio se recuperarán en su totalidad los embalses”refirió.

Los precios fueron establecidos para dos zonas: La Zona 1 constituida por las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, Cecilio Acosta, Antonio Borjas Romero, Cacique Mara y San Isidro. En esas áreas el precio de la pipa de agua queda en 200Bs., el camión de 8 mil litros de agua en 4mil 500 Bs, el de 10 mil litros en 4 mil 500 Bs. y el de 12 mil litros en 5 mil 500 Bs.

Mientras que la Zona 2 conformada por las parroquias Caracciolo Parra Pérez, Chiquinquirá, Santa Lucia, Bolívar, Juana de Ávila, Olegario Villalobos, Coquivacoa y Raúl Leoni, tendrán los siguientes precios: la pipa de agua 200 Bs, los camiones de 8 mil y 10 mil litros en 6 mil Bs. y el de 12 mil litros en 7 mil 100 Bs.

Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente