Gobierno Regional entrega tomógrafo de última generación al Hospital General del Sur valorado en 1.4 millones de dólares

Publicado el 3 de agosto de 2017

02 08 2017 EM Equipos importados para el Oncologico Marabino (11)

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas sigue desarrollando el programa de dotación y equipamiento de la red ambulatoria y hospitalaria del estado en el segundo semestre del año para optimizar la atención médica, a través de una inversión continua que ascenderá a 14 millones de dólares.

 

En este sentido, el Secretario de Salud, Richard Hill acudió a las instalaciones del Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe” para hacer la entrega, en nombre del Gobernador Arias Cárdenas, de un tomógrafo de última generación destinado a la Unidad de Imagenología del centro de asistencial, tras una inversión superior a un millón de dólares.

02 08 2017 EM Equipos importados para el Oncologico Marabino (8)

Al respecto, el titular de salud regional, indicó que el tomógrafo otorgado al hospital General del Sur requirió de una inversión superior a  1 millón 390 mil 195 dólares y forma parte del equipamiento para la red hospitalaria de la región.

 

Asimismo, Richard Hill destacó que próximamente llegarán al estado insumos y material médico a través de Consalud, los cuales estarán destinados a las áreas de emergencia de los hospitales.

02 08 2017 EM Equipos importados para el Oncologico Marabino (6)

Por otra parte, precisó que en el Hospital General del Sur se contará con dos tomógrafos para atender a pacientes con cáncer, y el otro para abordar las emergencias y estudios especializados.

02 08 2017 EM Equipos importados para el Oncologico Marabino (8)

“Estoy complacido con los avances del Gran Oncológico del Zulia, es una belleza, casi un 99% listo. El área de climatización y los equipos ya están instalados. Este centro podrá brindarle a los pacientes tratamientos especializados contra el cáncer”, finalizó.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente