Gobierno Regional entregó 20 millones de bolívares en implementos para estimular la practica deportiva

Publicado el 7 de julio de 2017

Como parte de las políticas de masificación del deporte que impulsa el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, para permitir que la juventud zuliana pueda practicar las diferentes disciplinas en optimas condiciones, la dirección de la Fundación Centro Integral de Alojamiento y Asistencia al Atleta del Zulia (FUNCIAZ), entregó implementos valorados en 20 millones de bolívares.

El material deportivo otorgado por el Ejecutivo Regional incluyó uniformes, balones de fútbol, básquet, vóleibol y kikimbol, al igual que pesas, jabalinas, y bates  entre otros equipos. De esta forma, fueron beneficiadas personas de los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo, Rosario de Perijá, Guajira, Cabimas, San Francisco y Maracaibo,

Al respecto, Jairo Ramírez Urdaneta, destacó la importancia que tiene el deporte en las políticas del Gobernador Arias Cárdenas quien prioriza en el acompañamiento de los atletas profesionales y amateurs del estado.“Continuamos desarrollando programas de inclusión y masificación deportiva como una prioridad del Jefe de Estado Local, para impulsar la actividad física y el desarrollo de la región tomados de la mano con  la juventud”, comentó.

Por su parte, el Secretario de Deportes del Zulia, Leonet Cabezas, aseguró que la entrega de estos instrumentos deportivos, facilitan su práctica en los sectores más vulnerables, ya que por los altos costos, en ocasiones los jóvenes no tiene como realizar actividades recreativas, sin embargo el Gobierno Bolivariano le brinda las herramientas, “esto es sólo una muestra,  la intención es garantizar la masificación deportiva, dandoles un buen uso ”.

A su vez, María Romero, deportista del municipio Catatumbo expresó en nombre de todos los atletas beneficiados que es un compromiso con el estado afianzar la práctica deportiva para representar a la región en lo más alto de las compencias que se realicen en el  país y en el extranjero.

La actividad se llevó a cabo en el salón María Elena Giusti de la Villa Deportiva, donde estuvieron presentes niños, jóvenes y adultos, vinculados al deporte. También acompañaron el encuentro Carlos Ernesto Portillo, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ingrid Dugarte, Directora del Instituto Regional de Deportes (IRDEZ) y Gustavo Sánchez, presidente de Fundalossada.

IMG_20170705_122947

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente