Gobierno regional entregó 225 títulos de propiedad a través del INTU

Publicado el 27 de febrero de 2013

Adalberto Lugo, gerente regional de Tierras Urbanas, un organismo que tiene seis meses de fundado cuyo objetivo es materializar el mandato de Chávez y devolverle la propiedad privada a los ciudadanos, encabezó hoy la entrega de 225 títulos de propiedad a más de 280 familias zulianas, pertenecientes a los municipios Cabimas, Machiques, Lagunillas, Maracaibo, San Francisco, Sucre, Rosario de Perijá y Catatumbo.

Esta entrega fue ejecutada a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) y el Instituto Zuliano de Vivienda y hábitat (Inzuvi).

“Hoy se está conmemorando la historia del 27 de febrero, por ello el gobierno regional está ratificando el derecho al buen vivir que demanda el presidente Chávez”.

Lugo explicó que los títulos de propiedad tienen todos los aspectos jurídicos necesarios para su validez.

Además, los títulos entregados pertenecen al terreno donde los ciudadanos edifiquen su vivienda.

“Los venezolanos seguimos recuperando espacios para vivir cada vez mejor”, dijo.

De igual forma, el Ingeniero Víctor Padrón, presidente de Inzuvi, felicitó al Comité de Tierras Urbanas por su trabajo en el rescate de tierras, que realiza para darle calidad de vida a los ciudadanos y ciudadanas que habitan en la región. “Anteriormente existían grupos latifundistas que buscaban engordar los terrenos para luego venderlos al mejor postor, violando las normativas y los derechos de quienes utilizaban los terrenos”. Explicó Padrón.

 Redacción DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente