Gobierno Regional ha recolectado más de 10 mil toneladas en los corredores viales de Maracaibo luego del trancazo convocado por la MUD  

Publicado el 23 de julio de 2017

 

Jairo Ramírez, Secretario de Infraestructura e integrante de la comisión designada por el Gobernador Arias Cárdenas para la recolección de desechos sólidos en Maracaibo, informó que desde el pasado viernes equipos multidisciplinarios del Ejecutivo Estadal han recogido más de 10 mil toneladas de basura que fueron arrojadas en las vía de la capital zuliana durante el trancazo convocado por la oposición el día jueves.

IMG_0578 - copia

Ramírez explicó que luego del cierre de vías ejercido de manera violenta por grupos de la oposición en Maracaibo, el Gobierno Regional activó un equipo de trabajo para devolver el libre tránsito a la colectividad marabina con la participación de 1 mil obreros de barrido manual, camiones de tipo volteo y compactadores que han permitido despejar las calles y avenidas de la ciudad.

IMG_0519

“Es lamentable ver como actores políticos que dicen querer a la región dejaron las principales arterias viales de la ciudad, repleta de escombros, basura y además arboles enteros que fueron talados en los sectores de Maracaibo. Aun así salimos a limpiar para devolverle al pueblo la tranquilidad y la paz”, comentó el titular de infraestructura regional.

IMG_0521

El funcionario destacó que la ardua labor que han realizado instituciones regionales encargadas del saneamiento y limpieza, entre ellas: el Servicio Autónomo Relleno Sanitario del estado Zulia, (Sarez), Centro de Operaciones del Estado Zulia (Coez) y el Instituto Regional de Ambiente (Iara), organismos que han redoblado sus horarios para poder despejar de desechos las avenidas Delicias, La Limpia, el Milagro, Circunvalación 2, Primero de Mayo  y Autopista circunvalación 1 que fueron obstruidas casi en su totalidad.

IMG_0497

Resaltó que a pesar del despliegue de gubernamental algunas calles de sectores capitalinos continúan obstruidas con basura. Por ende explicó que durante este fin de semana largo intensificarán las acciones para completar el despeje total de la vialidad en Maracaibo.

IMG_0582 - copia - Copy

Por otra parte, informó que actualmente la Gobernación del Zulia se encuentran acelerando estrategias para incrementar la frecuencia del paso de los camiones compactadores en las 18 parroquias de la ciudad y garantizar un ambiente libre de basura.

IMG_0580 - copia - Copy

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente