Gobierno Regional participó en la celebración de los 206 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Publicado el 5 de julio de 2017

goberna

Este miércoles se celebró el Ducentésimo Sexto Aniversario de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de un acto en la Plaza Bolívar de Maracaibo, donde se realizó una parada militar y una ofrenda floral a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

 

El evento patriótico estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, quien acudió en representación del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, junto a integrantes del Gabinete Ejecutivo al igual que la Presidenta del CLEZ, Magdeli Valbuena, el Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental Mayor General Elias Antonio Moreno Martínez, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº11, General de División Carlos Suárez Medina,  representantes de instituciones del Estado, Poder Popular y el pueblo zuliano.

 

Al respecto, el Secretario General de Gobierno, manifestó que un día como hoy en 1811 se selló la Independencia venezolana, derrotando al imperio español y alcanzando la libertad. “Son 206 años de historia, de libertad, del legado del Padre de la Patria, dos siglos y seis años después, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana sigue unida y fortalecida”, expresó Villalobos.

 

Por su parte, el Jefe de la Redi Occidente, General Elias Antonio Moreno Martínez indicó que “estamos celebrando un año más de Independencia, en el Día de la FANB, que se encuentra representada en este acto por sus cuatro componentes, junto a la milicia, las instituciones del Estado y el pueblo de Maracaibo”.

secre

Destacò además que “la unión cívico-militar, es un legado que nos dejó nuestro Comandante Chávez, esa es el arma más poderosa del mundo. Hoy, la FANB está más unida y comprometida que nunca con nuestro pueblo” destacó Moreno Martínez.

 

Asimismo, añadió que la Constitución es muy clara y la FANB continuará defendiéndola, “la contrarrevolución que no se equivoque” enfatizó el Jefe de la Redi Occidente.

dd

Finalmente, el grupo de Danzas Típicas Maracaibo cerró con broche de oro la actividad con una presentación titulada “Por los caminos de Venezuela”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente