Guanipa: “Las personas con discapacidad necesitan una ciudad que se ocupe de ellos”

Publicado el 6 de febrero de 2013

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, destacó que la Ordenanza de Igualdad y Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad fue sancionada en el año 2008 y ningún gobierno municipal la ha puesto en vigencia desde entonces

Maracaibo; 06 de febrero de 2013.-Una ciudad amigable, sin hostilidad, abierta a brindar una mejor calidad de vida a todos sus ciudadanos, es el objetivo principal de la Ordenanza de Igualdad y Equiparación de Oportunidadespara las Personas con Discapacidad,propuesta por el concejal de Maracaibo, Juan Pablo Guanipa, quien apuntó que en esta ocasión se realizan jornadas de trabajo para incorporar nuevas propuestas que favorezcan en todos los ámbitos a las personas con algún tipo de discapacidad.

“Hoy estamos aquí con la intención de discutir una ordenanza que es fundamental para la alcaldía de Maracaibo. La mayoría de nosotros tenemos en nuestras familias o nuestro entorno cercano, personas con movilidad reducida o con algún impedimento físico  y todos quisiéramos que esta ciudad estuviera abierta a brindarle un sinfín de oportunidades, no sólo de movilidad sino de empleo, de estudio, que sientan que es una ciudad para ellos y que aquí pueden vivir”.

El edil marabino recordó que dicha ordenanza fue propuesta en el 2007, sancionada por el Concejo Municipal en el año 2008, pero sigue sin ser ejecutada. Puntualizó que el alto costo de la práctica de este estatuto, ha sido la excusa de todos los mandatarios locales para no aplicarla.

“Nosotros en el año 2007, comenzamos a discutir la ordenanza, en el 2008 se sancionó pero ninguno de los alcaldes desde ese entonces le han puesto el ejecútese, sencillamente han dicho que, ésta es sumamente costosa y es muy difícil llevarla a la práctica. Yo a ese planteamiento, respondo que ciertamente garantizar a todo el mundo sus derechos es algo complejo pero tenemos que lograrlo y es posible si se realizapoco a poco.”

Jornadas de Trabajo

Al encuentro asistieron los representantes de algunas asociaciones de personas con discapacidad como: Asociación de Sordos del estado Zulia, Asociación de Intérpretes de Lengua de Señas del Estado Zulia (AILSEZ), Asociación Deportiva Cultural sobre Sillas de Ruedas, Asociación Zuliana de Ciegos, quienes realizaron algunas propuestas para ser incorporadas en la ordenanza y ampliar los beneficios de la misma.

Guanipa, resaltó que mientras sea concejal trabajará incansablemente para poner en práctica dicha ordenanza. Puntualizó que no se trata sólo de brindar condiciones de movilidad para estas personas, sino de ofrecerles una ciudad que realmente cumpla con sus expectativas de vida.

“Estamos revisando nuevamente la  ordenanza, para que las personas con discapacidad sientan que tienen una ciudad que los apoya, que cuentan con un transporte público que permite su movilidad, que tienen oportunidades de estudio y trabajo. Por eso vamos a insistir y esperamos que luego de sancionada en el Concejo Municipal, ésta sea promulgada por la alcaldesa y entre en vigencia. Lo que queremos es que la gente que tienen algún impedimento, sientan que tienen herramientas pa´ echarle pichón a la vida, que tienen en la Alcaldía de Maracaibo una dependencia que los atiende directamente a ellos y que sus derechos van a hacer reconocidos”.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente