Guerreros cayó en casa ante Trujillanos

Publicado el 6 de septiembre de 2015

Foto 2

La última meta de Guerreros del Lago en esta fase de grupos era finalizar de manera invicta, pero no pudo hacerlo al caer 2-3 contra Trujillanos FSC, en el segundo careo de la serie por la sexta y última fecha de dicha instancia del V Torneo Superior “Copa Directv”, el cual se llevó a cabo en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la capital zuliana. Los lacustres ya habían conseguido el pasaje a semifinales y fueron el mejor equipo de la primera ronda.

Greydelvid Terán (22’) y Lisbis Esteira (26’) se encargaron de mandarla al fondo del arco por parte del equipo local; Pedro Villegas (6’), Humberto Moreno (Penal – 28’) y Frank Villegas (34’) convirtieron por el cuadro visitante. De esta manera el quinteto zuliano fue el único de los ocho equipos que superó la barrera de los 50 goles a favor (52) en esta fase inicial del campeonato.

Primer tiempo

El cuerpo técnico decidía darle oportunidad nuevamente a los jugadores más jóvenes de la plantilla y dejaba fuera de convocatoria a los habituales titulares, confiando en el futuro del equipo. Arrancaban las acciones y al minuto 6, Pedro Villegas mandaba el esférico al fondo del arco defendido por Juan Báez, 0-1 y sorprendía la visita hasta el momento. Seguidamente, disparos de Jesús Perdomo y Hansel Froilán eran repelidos por Deivid Villegas, arquero rival.

Sin mayores acontecimientos culminaban los primeros veinte minutos, habiendo sido aprovechada una de las pocas ocasiones que tuvieron los de Valera. A pesar de los continuos ataques zulianos, el ex guardavallas de Guerreros se estaba proclamando como figura del encuentro, evitando que la redonda se colará dentro de los tres postes que defiende.

Foto 4

Segunda parte

En la segunda parte el encuentro se volvería mucho más intenso. Los muchachos dirigidos por Jhonny Marín mostraban otro arsenal, haciendo del contragolpe su principal arma, así llegarían las anotaciones. Greydelvid Terán inició un contraataque, cuando pasó la mitad de la cancha le entregó la “caprichosa” a Lisbis Esteira, este se la devolvió ante la salida del cancerbero y el ‘14’ la mandó al fondo del arco, 1-1, se igualaban las acciones.

Posteriormente, en el 26’, un nuevo contraataque era ejecutado por los “hijos de la bestia”, Hansel Froilán recibía la pelota en la zona izquierda del tabloncillo y de inmediato pasaba a Lisbis Esteira quien entraba por el segundo poste para enviarla adentro, 2-1 y el público zuliano se ilusionaba con el resultado, pero los de Alexander Bernal responderían a la hora de marcar los goles.

Un jugador de Trujillanos FSC era derribado dentro del área en una jugada dudosa, el árbitro decretaba penal y Humberto Moreno remataba fuerte y abajo venciendo a Jhonny Rueda, quien minutos antes había ingresado por Juan Báez, paridad en el marcador en el minuto 28. Cuando faltaban 6 minutos para termina el duelo, el juvenil Renny Sulbarán era expulsado por un supuesto codazo al contrario, Guerreros se quedaba con 4 jugadores por 2 minutos.

Foto 1

Esta superioridad fue aprovechada por los “aurimarrones” y Frank Villegas vencía a Rueda en el 34’, 2-3 y el rival se ponía en ventaja de nuevo. Los lacustres lo intentaron de diferentes maneras, siendo el recurso de portero-jugador una de las opciones, pero no resultaría ninguna, final del encuentro y Guerreros del Lago caía por primera vez en este campeonato.

Inicia el round robin

Todo está listo para el inicio del todos contra todos y este próximo miércoles y jueves, Guerreros del Lago recibirá a Caracas FSC, ambos encuentros a las 7 de la noche. Luego el domingo 13 (1:00 p.m.) y lunes 14 (7:00 p.m.) hará lo propio con Marítimo de Margarita, esas serán las dos primeras series de esta fase y los zulianos esperan pisar firme desde el comienzo para tratar de asegurar su tercera final de manera consecutiva.

Ficha técnica

Guerreros del Lago: Juan Báez, Eduardo Rivero, Hansel Froilán, Greydelvid Terán y Jairo Añez.

Jugadores que también vieron acción: Jhonny Rueda, Lisbis Esteira, Keduin Indriago, Jeisson López, Henry Perozo, Eudis Montero, Josmar Ventura, Renny Sulbarán y Jesús Perdomo.

Nota de prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente