Habilitada nueva aguada en el Jardín Botánico de San Francisco para combatir la sequía en el Zulia

Publicado el 30 de julio de 2014

Para distribuir 300 litros de agua fue habilitada nueva aguada en el Jardín Botánico de Maracaibo 1

Debido a la sequía extrema que afecta los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Insular Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda, la Hidrológica del Lago de Maracaibo en conjunto con el Gobierno Bolivariano del Zulia, inauguraron una aguada en el Jardín Botánico del municipio San Francisco, la cual servirá para que los camiones cisterna se surtan del vital líquido y lo distribuyan a las comunidades.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas, destacó que “estos dos llenaderos en el parque, permitirán que se surta a uno de los municipios afectados por la sequía como es el caso de Jesús Enrique Lossada, “Se plantea la recuperación de otros tres pozos en el mismo jardín. La recuperación de pozos de aguas subterráneas ayudará a mejorar el suministro de agua, debido a las fallas que se tienen por la menor cantidad de líquido que llega por el acueducto”.

Por su parte el presidente de Hidrolago, Ingeniero Freddy Rodríguez, aseguró que con la construcción de pozos podría mejorar la situación del agua disponible. Acotó también, que en promedio estos pueden suministrar 60 litros por segundo y con la incorporación de los pozos se podrían incorporar 300 litros de agua más al sistema para compensar el servicio que se está dando.

De igual manera, el alcalde de Jesús Enrique Losada, Mario Urdaneta,  informó que la sequía es crítica, “Está bajando la presión y a los que les llegaba por tubería no les está llegando. Destacó además que a final de este mes a toda La Concepción se le surtirá el agua por cisternas especialmente a los habitantes de la zonas más afectadas”.

Nota de Prensa Hidrolago

www.zonadeportiva.net

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente