Habitantes de residencias San Martin piden la liberación de detenidos

Publicado el 13 de mayo de 2014

vecina1

 

Habitantes de Residencias San Martin en Maracaibo se pronunciaron, la mañana de este martes, tras cumplirse 11 días de los presuntos atropellos por parte del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez), Sebin, Cicpc y la GNB.

Manifestaron que el pasado dos de mayo, 18 residentes fueron privados de libertad, por presunta vinculación a los hechos registrados contra un concesionario ubicado en la avenida El Milagro y de los cuales tres permanecen detenidos entre ellos: Juan Carlos Portillo (45), Franklin Ordóñez (30) y Jhon Medina(28).

Isbelis Bueno, madre de dos menores de edad, relató cómo sus hijas fueron víctimas del atropello y acoso verbal por parte de los efectivos policiales, quienes según detalló, interrumpieron el descanso de sus hijos a las 7:00 de la mañana violentando la puerta de su apartamento.

“Mis hijas ese día estaban durmiendo y fueron injustamente detenidas. Aún estando en pijamas, tuvieron que cambiarse delante de los funcionarios porque no se quisieron salir. Les pedí que lo hicieran y su respuesta fue que ellos mandaban aquí. Gracias a Dios lograron salir bajo medida cautelar, pero tienen prohibición de salida de la ciudad y el país. Lo más indignante es saber que fueron expuestas a insultos y acoso verbal con todas las vulgaridades que se puedan imaginar, todo esto sin importarles que fueran menores de edad. Aquí no hay respeto, pero sí una violación constante a nuestros derechos”.

Bueno rechazó que en ningún momento funcionarios de la Lopna se apersonaran en la Fiscalía para ver el caso de sus hijas.

Por su parte, Maribel Fereira, aseguró que el pasado dos de mayo los cuerpos de seguridad ingresaron al recinto “violentando y amedrentando a todo el que veían. Tumbaron portones, rompieron los vidrios de los carros, lanzaron escombros de los pisos altos hacia abajo, rompieron la tubería del gas, detuvieron menores de edad y allanaron apartamentos sin orden judicial”.

Expresó que las pocas pruebas que lograron recaudar, son las fotografías de quienes se encontraban en los pasillos y que hasta el momento los teléfonos que fueron confiscados, no han aparecido. “En mi caso uno de los policías con una piedra me arrancó el teléfono de las manos. Nos decían que los estaban averiguando también se los iban a llevar presos”.

Acotó que todas las personas liberadas quedaron bajo régimen de presentación cada 60 días incluyendo menores de edad, pero que a su juicio, es inexplicable como algunos son liberados y otros no. “De un apartamento se llevaron seis personas porque presuntamente encontraron evidencia y digo presuntamente porque los vecinos se encontraban afuera y ellos accedieron violentando la puerta. No entendemos cómo es que de esas seis liberaron a cuatro y los otras dos quedan detenidas”.

Vía Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente