Hasta el 15 de enero estará exceptuado el cobro en los peajes del Zulia

Publicado el 8 de enero de 2017

sedaerez07-jpg_589282775

Orlando Silberstein, director general del Servicio Desconcentrado para el Mantenimiento Vial y de los Peajes del Zulia (Sedaerez), informó, a través de nota de prensa, que  la medida ministerial que exceptúa a los usuarios del pago de los  peajes estará vigente hasta el próximo domingo 15 de enero y  que a pesar de esta decisión en ningún momento los servicios viales que proporciona el organismo se han interrumpido.

Por otro lado, el teniente coronel presentó un balance correspondiente al año 2016 y destacó que más de 10 millones de vehículos en sus diferentes modalidades se desplazaron a través de los seis peajes activos  en la región.

Indicó que también se prestaron más de 10 mil servicios de atención directa al usuario, los cuales incluyen: auxilio vial gratuito, atención ciudadana, patrullajes permanentes, labores de desmalezamiento, jornadas comunitarias, bacheos y reasfaltados en tramos de carreteras.

Silberstein resaltó que  ocurrieron varios accidentes de tránsito, en los que hubo lesionados que fueron atendidos de inmediato y trasladados al centro de salud más cercano, mientras que se reportaron personas fallecidas.

Dijo que las causas que originaron todos estos accidentes fueron la imprudencia al conducir, exceso de velocidad, ingesta de bebidas alcoholicas y las fallas mecánicas,  “por lo que  debemos recordar a todos los usuarios de las vías del Zulia,  prudencia que  al conducir cualquier vehículo debido a la responsabilidad que esta actividad trae consigo y  el debido respeto a las normas de tránsito al no exceder los límites de velocidad, verificar sus vehículos antes de conducirlos, descansar apropiadamente para evitar quedarse dormidos y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

 

Orlando Silberstein, director general del Sedaerez.

Con respecto a la  movilización según el mes con la del 2015, explicó que  a partir del mes de octubre y hasta diciembre se incrementó  la cifra  por lo que durante estas fechas fue  reforzada la presencia de funcionarios de seguridad y se realizaron varios operativos en las carreteras, girándose instrucciones al personal del Sedaerez para estar atentos a las 24 horas para actuar ante cualquier eventualidad que pudiese ocurrir a lo largo de los diferentes tramos viales.

Indicó que continúan las labores con apoyo de los organismos de seguridad como la Patrulla de Camino, GNB, bomberos municipales y la PNB que  “sin duda a contribuído a que hayan disminuido las denuncias por hechos delictivos y los datos estadísticos al respecto reflejan su reducción, es decir, que ha sido exitoso el programa permanente de seguridad”.

Señaló que el Gobierno  de Francisco Arias Cárdenas, continuará durante este 2017 invirtiendo los recursos necesarios para la recuperación de la vialidad urbana y extraurbana con programas de asfaltados, bacheos, demarcación y señalización vial.

“Hasta ahora, continúan  los trabajos de bacheo en las troncales no se han detenido; es así como permanentemente se realizan en la vía El Venado-El Encanto, Distribuidor Punta Iguana hasta el límite con el estado Lara, toda la Falcón-Zulia, Troncal del Caribe y Maracaibo-La Villa, así como  de los trabajos de construcción del par vial Lara-Zulia ejecutado por a través del INVEZ, y a la recuperación de la vía en el sector La Cachamana desarrollado por la Secretaría de Infraestructura.

Anunció que este año 2017 se automatizarán todos los peajes de la región, de manera que todas las vías se encuentren bajo el plan de mantenimiento vial de la Gobernación del Zulia.

 

El servicio de auxilio vial es gratuito las 24 horas del día.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente