Hidrolago ejecutó 713 cortes de tomas no autorizadas y recupera 1.020 litros de agua

Publicado el 15 de agosto de 2014

hidrolago

Debido a la fuerte sequía que afecta a los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos, la hidrológica del Lago de Maracaibo implementa medidas dirigidas a la recuperación de perdidas a través de los cortes de tomas no autorizados en los municipios Maracaibo, Mara y Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

El presidente de Hidrolago, Ingeniero Freddy Rodríguez, informó que hasta los momentos se han recuperando un total de 1020 litros de agua por segundo luego de ejecutar 713 cortes que comenzaron en el mes de mayo del presente año. Estas conexiones no autorizadas disminuyen la cantidad y presión del agua potable; razón por la cual perjudica a las familias en los mencionados municipios que actualmente se surten bajo el esquema establecido por la hidrológica.

hidrolago 1

 

Así mismo, informó Rodríguez  que los cortes se realizaron en los tramos de cerro e` Cochino – Bifurcación se realizaron (31 cortes), Bifurcación – Puerto Caballo-Tablazo (174), Bifurcación – Planta C (58), Planta C – los Dulces  -Intermedia (450) en tuberías de 1 y 6 pulgadas.

El presidente de Hidrolago además aseguró, que la acción cuenta con el apoyo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios del cuerpo de Policía Regional de cada municipio, Ministerio del Poder Popular para la agricultura y tierra, Inti, Ministerio Público, todas estas acciones están orientadas a evitar que se realicen nuevas conexiones que pongan en riesgo las reservas de los embalses de la región.

Nota de Prensa Hidrolago

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente