Hidrolago recupera 900 litros de agua por segundo con plan antiderroche

Publicado el 4 de febrero de 2013

Hasta 900 litros de agua por segundo recupera la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) con una exhaustiva operación de corte de unas 300 tomas clandestinas y seis aguadas en la ciudad.

El gerente de Mantenimiento del organismo, ingeniero Ramón Pineda, explicó que los despachos ilegales se ubicaba en la vía que comienza en el sector Las Tuberías hasta Puerto Caballo. “Estamos trabajando para entregarle a Maracaibo un servicio óptimo. Lo siguiente que estamos preparando es una labor conjunta con el Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia, para evitar los botes de agua domésticos”.

Pineda detalló que Hidrolago entregará notificaciones a los ciudadanos que derrochen el agua, y si en 48 horas no resuelven la situación, el caso pasará a la respectiva Intendencia. “Las sanciones pueden acarrear la supresión del servicio”, advirtió el representante.

Informó que se conformaron ocho grupos de trabajo engranados con la Gerencia del Poder Popular de Hidrolago, paraa recabar datos en cada comunidad. “Los mismos vecinos nos informaron si en sus barrios hay pulilavados, centros recreacionales con piscinas o cualquier otra edificación que pudiera hacer uso indebido del agua”.

No descartó que pudieran establecerse sancione mediante decreto, una de las opciones que se plantea ante el poder legislativo regional, en vista de la urgencia de atacar la situación. Recordó que los trabajos de mantenimiento en el embalse Tres Ríos durarán tres semanas.

Los trabajos afectarán el suministro de agua potable en el municipio Mara, específicamente en las parroquias Ricaurte y Tamare y en Maracaibo las parroquias Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar, Antonio Borjas, Francisco Eugenio Bustamante, parte de Caracciolo Parra Pérez y Raúl Leoni.

“Es importante recordarle a la comunidad que la suministro de agua potable en la zona noroeste del municipio Maracaibo del estado Zulia, continua con un esquema de distribución de 48×24, es decir dos días con agua y uno sin ella y también se coordinó un plan de asistencia con camiones cisternas a centros asistenciales, escuelas, geriátricos, cárceles, entre otros”, agregó Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago.

Redacción DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente