Hospital Pedro García Clara reabre moderna y humanizada sala de parto tras el proceso de intervención

Publicado el 17 de mayo de 2019

El hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, cuenta con una moderna y humanizada sala de parto para atender a las féminas de la Costa Oriental del Lago logro alcanzado tras un proceso de intervención de 90 días que ha sido adelantado en forma conjunta entre la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas.

 

El anuncio fue hecho por el Alcalde Bolivariano Leonidas González, quien junto a la primera combatiente y a su vez directora de Desarrollo Social y Humano, Yudiris Leal, los concejales de la patria y un equipo multidisciplinario, asumieron el compromiso de rescatar este centro de salud.

 

Sobre el tema, el director del hospital Pedro García Clara, Doctor Rubén Rojas, informó que desde hace un año la sala de parto venía funcionando en la planta baja, lugar que no reunía las condiciones sanitarias, de diseño, ni de infraestructura para tal fin, por lo que siguiendo lineamientos del Comité de Vigilancia Materna, adscrito a la Secretaría de Salud de la Gobernación y con el apoyo del personal de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, se procedió a reubicarla en el quinto piso, volviendo al lugar donde históricamente había funcionado.

 

“En planta baja no estaban dadas las condiciones para atender a las parturientas, por tanto esa área fue clausurada y  procedimos a reubicarla en dos salas del quinto piso, donde actualmente se atiende a un promedio diario de quince damas. Gracias a ese trabajo que ha venido haciendo la junta interventora, ahora contamos con una sala de parto moderna, humanizada y con personal capacitado para atender a nuestras pacientes” dijo.

Asimismo, Rojas indicó que el área cuenta con capacidad para atender ocho pacientes, además del retén, ocho incubadoras, recuperación, dos quirófanos selectivos y uno de emergencia.

 

“Dentro de unos cuarenta días aproximadamente daremos inicio al proyecto de climatización integral del quinto piso por parte de la dirección de ingeniería para brindar un mejor servicio, ya que en esta área funcionan sala de parto, UCI y quirófano. Pese a las dificultades, el Pedro García Clara sigue siendo un centro de salud  piloto gracias al apoyo del gobierno municipal, regional y nacional, quienes seguirán trabajando de la mano para el pueblo”, explico.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente