Hospitales y centros de salud del Zulia tienen prioridad en abastecimiento de agua

Publicado el 15 de agosto de 2014

universitario

Los centros hospitalarios de Maracaibo, Mara, Insular Padilla, Miranda, San Francisco y Jesús Enrique Losada tienen prioridad al momento de la distribución del servicio de agua potable  a fin de garantizar que no haya interrupción en sus labores diarias de atención médica a la población, así lo expresó el presidente de Hidrolago ingeniero Freddy Rodríguez Morales.

Recalcó Rodríguez que “geriátricos, cárceles y comunidades ubicadas en las zonas altas de la ciudad también son atendidas con las 37 unidades cisternas facilitadas por Pdvsa  para fortalecer el Plan Especial de Distribución de Agua a los sectores afectados por la sequía climatológica que afecta severamente a los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos ubicados en la zona occidental del estado Zulia”.

El presidente de Hidrolago, Ing. Freddy Rodríguez, destacó que se están distribuyendo alrededor de un millón 89 mil litros de agua diarios a través de camiones cisterna, entre los seis municipios afectados. Refirió que a las instituciones se le distribuyen 177 mil litros de agua con 8 cisternas de (10 y 40 mil litros), en centros hospitalarios 571 mil litros de agua con 36 camiones cisternas. De igual forma, se están distribuyendo en las comunidades de Maracaibo, Mara y Jesús Enrique Lossada 303 mil litros con 18 camiones y a la población de Cachiri (ubicada cerca del embalse Tulé) 38 mil litros.

Mientras tanto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acantonada en el estado Zulia esta enfrentando la especulación en cuanto a la venta del vital líquido, a través de camiones cisterna censados, desinfectados y rotulados como medida para frenar la especulación y sobreprecio en la venta de agua a los usuarios.

Nota de Prensa Hidrolago

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente