Hoy cumple 66 años, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas

Publicado el 20 de noviembre de 2016

Arias-Cárdenas-2

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, llega este 20 de noviembre a sus 66 años.

El Jefe de estado regional, nació en la ciudad tachirense de San Juan de Colón (Venezuela), fue monaguillo en su niñez y también seminarista menor en su juventud, luego realizó estudios en la Academia Militar de Venezuela, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias y Artes Militares.

Completó sus estudios en la Universidad de Los Andes en Mérida (Venezuela), para obtener una maestría en Ciencias Políticas y en la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia) en Historia Social y Política.

En el año 1995 fue electo gobernador del Estado Zulia en unos recordados comicios en los que el pueblo se lanzó a las calles para defender su triunfo. En 1998 fue reelecto por un amplio margen después de cerrar su mandato con la realización de los juegos Centroamericanos y del Caribe, considerados los mejores de toda la historia.

También fue diputado a la Asamblea Nacional, embajador ante la ONU, Vice-canciller de la República  y encargado de la Comisión Promotora encargada por el presidente Hugo Chávez para la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En este segundo periodo gubernamental ha sido conocido como el gobernador de la vivienda. Debido a que ha impulsado las soluciones habitacionales en la región a través de la Misión Vivienda Venezuela

A  pesar de ser tachirense de nacimiento el mandatario ha manifestado en diversas ocasiones que su corazón también es del Zulia. Y así lo ha demostrado durante sus dos gestiones al frente del estado, donde  se ha ganado el respeto hasta de sus adversarios políticos.

Actualmente está casado con la licenciada Margarita Padrón.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente