HUM: Inaugurada Unidad de Diálisis Peritoneal Pediátrica

Publicado el 20 de febrero de 2013

Un nuevo servicio fue abierto en el tercer piso del área de Pediatría de este centro de salud para atender a niños que requieren tratamiento renal.

La Directora  del Hospital Universitario de Maracaibo,  Dra. Jenny Cedeño, expresó que “es una nueva inversión en beneficio de los niños que tienen insuficiencia renal, esperamos atender a 12 pacientes aproximadamente por día. Así emana el amor a nuestro pueblo zuliano el Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Hugo Chávez, por medio del Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro y la Ministra de Salud, Eugenia Sader, con el acompañamiento del Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas; que hacen posible esta realidad para el Vivir Bien de nuestros pacientes”.

El programa de diálisis peritoneal no se limita al espacio del Hospital Universitario de Maracaibo, sino que con sus especialistas llevan este servicio a las comunidades del Estado Zulia, con la coordinación de la Dra. Próspera Semprún, especialista en nefrología pediátrica.

Cedeño destacó que “esta labor, así como otros servicios los llevamos a diferentes sectores  ejecutando las prácticas médicas en coordinación con los CDI, tal como lo hemos realizado en estos años. Gracias a la Misión Barrio Adentro y al Sistema Regional de Salud podremos expandir el radio de acción del Hospital Universitario de Maracaibo a toda la región zuliana no sólo con el programa de diálisis peritoneal sino por medio de otros servicios”.

La Unidad Infantil de Diálisis Peritoneal lleva el nombre de la Dra. Próspera Semprún, quien fue homenajeada por su trabajo en la coordinación del programa a nivel comunitario.

Semprún, rodeada de los pequeños pacientes, expresó su felicidad por haber sido honrada con este espacio: “esto me hace feliz porque pensé que el trabajo estaba culminando, pero no, el trabajo apenas está comenzando, esto es apenas la siembra. La Dra. Jenny Cedeño me encomendó el programa para llevarlo a los Centros de Diagnóstico Integral, para beneficiar a quienes no tienen la posibilidad de pagar un tratamiento de esta envergadura”.

Quienes requieren de diálisis peritoneal, son personas que tienen algunas toxinas en los riñones, y por medio de este procedimiento, se liberan de estas sustancias.

El Jefe del Servicio de Nefrología Infantil, Dr. Francisco Socorro, explicó que “gracias a la Dra. Jenny Cedeño, la unidad de diálisis es una realidad. Para los niños este tipo de procedimiento es el ideal dada la constante actividad en la que se encuentran diariamente y por la composición de su organismo trae menos complicaciones”.

La Unidad de Diálisis Peritoneal “Dra. Próspera Semprún” del Hospital Universitario de Maracaibo, espera atender pacientes no sólo del estado Zulia sino de todo el occidente del país, consolidando al centro de salud como centro referencia en el país en  la ejecución de procedimientos de alta complejidad.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente