ICLAM Realiza jornada gratuita de evaluación de emisiones de vehículos automotores

Publicado el 18 de marzo de 2014

El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (ICLAM), realizó una jornada gratuita de evaluación de emisiones atmosféricas a los vehículos a gasolina de sus servidores públicos, los de la flota de la institución, de las diferentes instituciones del Estado y particulares.

Esta actividad se realizó desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y se evaluaron 48 vehículos automotores de los cuales 22 eran particulares, 21 pertenecientes a servidores públicos y cinco vehículos oficiales.

En esta ocasión ocho vehículos resultaron por encima de los límites establecidos en la ley con respecto a la emanación de gases al ambiente.

A REVISIÓN

A los vehículos que se encuentran fuera de los límites fijados por la normativa, deben realizarles mantenimiento y ser evaluados nuevamente para verificar que estén cumpliendo con la ley.

ACOMPAÑAMIENTO

 

Damelis Brazón, Fiscal del Ministerio Público con competencia en materia ambiental expresó estar muy complacida porque esta iniciativa además de ser productiva, sirve para educar al ciudadano común y determinar la incidencia de los gases tóxicos que emanan los vehículos en Maracaibo.

“Debemos evitar en lo posible las emanaciones tóxicas que contaminan el entorno de los ciudadanos”, agregó Brazón.

CIUDADANÍA CONSCIENTE

Jesús Herrera, propietario de una empresa de transporte privada consideró que estos operativos de calidad del aire son importantes para toda la población, dado que en la actualidad están circulando una gran cantidad de vehículos que emanan emisiones que contaminan el aire y que por lo tanto producen enfermedades que a corto y largo plazo van a dar resultados negativos en la población venezolana.

“Toda la población debería tener conciencia y acudir a estos operativos, considero que deberían realizarse con mayor frecuencia para que el ciudadano conozca lo que esto significa: debemos chequear y monitorear nuestros vehículos, hacerles mantenimiento para que no contaminemos el aire y mejoremos nuestra calidad de vida” expresó Herrera.

Rómulo Márquez, servidor público del ICLAM comentó que las ordenanzas de ambiente empiezan por casa. “Nosotros estamos revisando que los vehículos de nuestro personal estén en buen estado y se hagan las revisiones requeridas para cumplir todas las leyes ambientales y hacer que se establezcan en todo el resto del país, para mejorar la calidad del aire y tener un mejor modo de vida”.

Delvis Balsa, conductor de otra empresa de transporte y servicios manifestó su agradecimiento por este tipo de jornadas y solicitó la continuidad para que los vehículos circulen en buen estado y así cuidar el ambiente.

“No solamente deben realizarse a los vehículos de funcionarios públicos sino al ciudadano común, porque ellos también emanan gases por encima de los niveles permitidos en la ley y degradan el ambiente” refirió.

El principal objetivo de este tipo de jornadas en continuar preservando la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, así como lo establece el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, legado de nuestro eterno inmortal Comandante Hugo Chávez Frías.

03

 

01

 

 

02

Prensa ICLAM

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente