Imcec dictará charlas sobre convivencia ciudadana en Fundanis

Publicado el 11 de mayo de 2014

actividades y conferencias

El Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, dictará los días 13 y 20 de este mes una serie de charlas educativas a los niños, niñas y adolescentes de la Fundación Niños del Sol (Fundanis), las cuales busca fomentar los valores y la sana convivencia entre los infantes.

Miriam Carroz, presidenta del Imcec, señaló que la actividad esta enmarcada en el programa especial “Construcción para la Ciudadanía”, promovido desde la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, intenta formar desde los propios centros educativos ciudadanos apegados a la moral y las buenas costumbres.

“Más allá de capacitar a las comunidades, nos orientamos a diseñar estrategias pedagógicas para captar a la población infantil y reforzar  la educación en valores, aportando así conocimientos que son fundamentales para su sano desarrollo emocional y conductual. Nuestros conversatorios contemplan temas relacionados con la Convivencia Ciudadana, Educación Ambiental y Valores”, aseguró.

Asimismo, detalló que en la actividad participarán más de 40 niños trabajadores que reciben educación básica, alimentación, asistencia médica, nutricional, además de atención psicológica y legal, gratuita por parte de la alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Niños del sol.

“Enfocamos esta actividad para satisfacer la necesidad de aprendizaje de estos niños, quienes la mayoría están desasistidos desde el punto de vista familiar. El  compromiso de nuestra alcaldesa y del Imcec es la capacitación de toda la comunidad marabina, por ello continuaremos estas actividades en los diferentes centros educativos de las 18 parroquias de la capital zuliana”, dijo la funcionaria.

Vía Prensa Alcaldía de Maracaibo

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente