Inician fiestas patronales en honor a San Rafael Arcángel en Mara

Publicado el 4 de octubre de 2017

”Por la paz, sanación de nuestra alma y por la luz del espíritu humilde, iniciaron las fiestas patronales en honor a  San Rafael Arcángel, patrono de El Moján, actividad que comenzó con la bajada de la santa imagen, el pasado veintinueve de septiembre, en  un templo repleto de feligreses, quienes entonaron cantos de júbilo y gratitud”, así lo dio a conocer, el párroco del Templo San Rafael Arcángel y Vicario Episcopal  Territorial de la Guajira, Rafael Morales.

      “Hemos querido celebrar con un espíritu de entrega, de solidaridad con el prójimo, donde debemos mantener  el sentido de austeridad, humildad y humanismo, valores con los que San Rafael quiere que cumplamos”, indicó el sacerdote quien informó que la santa imagen del patrono de El Moján, recorrerá diversas unidades educativas, instituciones, entidades comerciales, con el fin de reencontrase con su pueblo, en un municipio que se acerca con devoción y fervor santo.

 

 Caminata de la Feligresía Marense

 

“El día siete de octubre, se realizará una caminata con la participación de todas las parroquias de la Vicaria Episcopal  de la Guajira, por petición de nuestro Arzobispo Mons. Ubaldo Santana, toda una expresión de fe”, expresó el padre Rafael Morales.

 

El día cuatro de noviembre, será la subida de San Rafael a su nicho,  con una solemne eucaristía,  el párroco Rafael Morales, invitó a todo los fieles de la jurisdicción a acercarse y venerar la imagen, con sutileza de espíritu y admiración de gratitud, por los favores concedidos.

 

Asimismo, abogó  por la reconciliación,  y la paz de nuestro país, “San Rafael nos ilumina con su amor y humildad, Él, seguirá protegiendo a este noble pueblo lleno de fe y esperanza”, dijo Morales.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente