Inician reparación de cúpula de la iglesia Santa Bárbara

Publicado el 8 de agosto de 2014

igleee

Este viernes una cuadrilla de trabajadores del Centro Rafael Urdaneta (CRU), ente encargado del rescate y la recuperación del patrimonio Histórico del Casco Central de Maracaibo, instaló los andamios para dar inicio a los trabajos de recuperación de una cúpula de la iglesia Santa Bárbara.

El presidente del CRU, Tito Meleán, señaló  que colocaron “un andamio y una loneta en la cúpula para evitar que en caso de lluvia, caiga agua en el cielo raso y se desprenda”.

Explicó que “es el primer paso del trabajo que se estará realizando. Para este lunes se armará el cuerpo de andamio en el altar mayor, para posteriormente desmontar el cielo raso y poder evaluar los daños internos de la cúpula”.

“Este es un trabajo muy minucioso, donde impactó el rayo está encima del altar y pedazos del cielo raso cayeron en el piso, por eso debemos proteger muy bien la zona para evitar daños en el altar mayor”.

El padre José Gregorio Andrade, párroco de la iglesia Santa Bárbara dijo sentirse muy agradecido con la respuesta inmediata  por parte de la Gobernación del Zulia y sus entes competentes en la materia de patrimonio.

Andrade indicó que continuarán con las actividades dentro del templo.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente