Inició proceso de reubicación de familias en riesgo de inundación en Lagunillas

Publicado el 19 de agosto de 2015


CMyAk4EWUAElPU7

La Gobernación Bolivariana del Zulia, como ente rector de la Misión Vivienda Venezuela  continua mejorando la calidad de vida de las comunidades regionales con la reubicación de 30 familias que registran un alto nivel de riesgo de inundaciones  por encontrarse bajo el nivel del Lago de Maracaibo.

El primer Mandatario regional; Francisco Arias Cárdenas acompañado de un equipo multidisciplinario, en el cual participan la industria petrolera, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, Intendencia Municipal, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, trabajan para optimizar el bienestar de los sectores más vulnerables de Maracaibo.

CMx6nM8WgAAeTeS

“Hoy estamos en un acto de dignificación, para personas que residen a 7 y 8 metros por debajo del nivel del Lago de Maracaibo. Esta labor no se detendrá hasta consolidar las 7 mil viviendas que ejecuta Ducolsa, y lograr saldar una deuda social que el Estado tiene con Lagunillas”, Informó el Coronel Arias Cárdenas.

Por su parte, el Gerente General de Ducolsa; Tauriko Márquez destacó que los lugares de demolición se realizaran siembra de árboles frutales para consolidar el quinto objetivo de la patria.

El plan consiste en reubicar a 18 familias del sector los Olivos, municipio Lagunillas, que fueron afectadas por un derrame del oleoducto ubicado en la zona y 12 por riesgo de inundación, para un total de 30 familias, que serán beneficiadas con la dotación de viviendas dignas. La Gran Misión Vivienda Venezuela, PDVSA, conjuntamente con la empresa Iranian International Housing Company, fueron loa entes encargados de iniciar el plan “Subsidencia Cero”, en conjunto con la filial Desarrollos Urbanos, S.A. (Ducolsa).

Entrega de 20 Viviendas en Baralt 2

Para comenzar con la demolición de los hogares en situación de riesgo, este plan tiene como finalidad el traslado de las comunidades, a través de los diferentes equipos sociales, donde se garantizara no sólo la entrega de viviendas dignas, sino también se trabajará el hábitat y la calidad de vida de estas familias.

La beneficiaria Johana Masirubi, agradeció la iniciativa del Gobierno Revolucionario por brindar bienestar y buen vivir al pueblo de la Costa Oriental del Lago, “Gracias al presidente Chávez y al presidente maduro que ha continuado su legado hoy tenemos en Fabricio de Ojeda, la oportunidad para tener una vivienda digna para mi ny mi familia.

 IMG-20150819-WA0003

20 nuevos hogares entregara la Misión Vivienda en el municipio Baralt

Otras 20 soluciones habitacionales entregadas por el Gobernador del estado Zulia y ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en el municipio Baralt.

El primer mandatario regional; Francisco Arias Cárdenas, acompañado con miembros de su gabinete ejecutivo en la comunidad Loma Linda y la Guajirita, del municipio Baralt,  parroquia Pueblo Nuevo, sector Mene Grande, oficializó la entrega de hogares dignos, como parte de las respuestas habitacionales en la región.

En la acostumbrada y exitosa entrega de viviendas, otras 20 nuevas familias fueron beneficiadas con los trabajos del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

Las casas tipo suvi aisladas, con 72 metros cuadrados, construida en estructura metálica  y cerramientos en bloque. Cuenta con sala, comedor, cocina, 3 habitaciones, 1 sala sanitaria, área de estacionamiento.

La señora María Cecilia González recibió en manos del mandatario regional su nuevo hogar y agradeció “Pido a Dios y a mis ancestros que la Misión Vivienda continúe entregándole viviendas dignas a nuestros hermanos indígenas.  Yo era una mujer muy humilde que habitaba un rancho y hoy gracias al hijo de Chávez,  el Presidente Nicolás puedo vivir dignamente”.

Hasta la fecha la GMVV, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, ha construido un total de 468 viviendas en los últimos 5 años de gestión, para fortalecer en la localidad, el reimpulso del proceso de profundización del socialismo con el fortalecimiento del Poder Popular.

Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente