Inmujer, realizó taller para la creación de las defensoras comunales

Publicado el 27 de mayo de 2014

lideresas de las comunidades

Inmujer, a través de la Defensoría del centro integral de la mujer,  realizó  un taller de  formación para conformar  las defensoras comunales, a la actividad asistieron las  defensoras de la Intendencia y lideresas de los consejos comunales  del municipio Rosario de Perijá.

Luz Maira Rodríguez de Martínez, Presidenta del instituto municipal de la mujer (INMUJER), y primera combatiente y Mireya Díaz, defensora del centro integral de la mujer de Maracaibo fueron las responsables de la actividad.

Los talleres de formación van dirigidos a las mujeres de las comunidades, para la capacitación y el conocimiento de los derechos de la mujer.

La primera combatiente, afirmó, que la meta propuesta por INMUJER, para el mes de julio es tener conformado de entre el  60 al 70%, del comité de defensoras de los consejos comunales del municipio.

Por su parte Mireya Diaz, explicó que el programa que desarrolla la defensoría nacional de los derechos de la mujer, bajo la tutela de la defensora nacional, está dirigido a todas las comunidades para logar bajar los índices de violencia de género a fin de mejorar la calidad de vida de la mujer venezolana.

Nota de Prensa 

Alcaldía Bolivariana de Rosario/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente