Instituto Agrícola intensifica sus labores para el desarrollo agropecuario del municipio Rosario de Perijá

Publicado el 17 de junio de 2014

x

El Instituto Municipal de desarrollo Agrícola de Rosario de Perijá, a cargo de Nersida Montiel ha venido realizando distinta actividades en las tres parroquias de la localidad.

Durante las visitas a los sectores de la Planicie y de la Sierra de Perijá se efectúa un diagnóstico de las necesidades de la zona. “Esta semana visitamos la comunidad de Saltanejo donde nos reunimos con el consejo comunal Patria Bonita, durante el encuentro nos plantearon las necesidades de la construcción de un pozo perforado, sistema de riego y proyecto de electrificación”.

Indicó, que a través de esos encuentros realizan un diagnóstico de las necesidades de las comunidades productoras para de esta manera gestionar en pro de solventar sus necesidades.
Además, habló sobre el trabajo en cuanto al control sanitario a través de la misión Nevado en el municipio atendiendo a más de mil 235 animales.

En cuanto al proyecto de la planta de procesamiento del merey se está trabajando conjuntamente con CORPOZULIA, “ya se adquirió la malla para la estructura donde se construirá el vivero del árbol del merey, al mismo tiempo se realiza la instalación eléctrica que se amerita en la granja para un óptimo proceso”.

En el transcurso de esta semana se estará efectuando el plan integral de desarrollo lechero por parte de Pidel a todos los productores del municipio Rosario de Perijá.

Nota de Prensa Alcaldía Rosario de Perija

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente