Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño promueve la siembra de árboles

Publicado el 19 de junio de 2017

sa

Dándole cumplimiento nuestra responsabilidad en la conservación del medio ambiente y las especies, del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, promueve la siembra de árboles.

El Departamento de Investigación Académica de nuestra institución, orientado por la profesora Álida Labarca, y en compañía de estudiantes universitarios, personal docente de la Unidad Educativa Dr. José Gregorio Hernández, encabezaron la plantación de un Araguaney, en los espacios de protección de áreas verdes.

Esta siembra se realiza, como acto simbólico contra el ecocido forjado durante acciones de calle, que han segado la vida de un número considerable de árboles en la ciudad en los últimos meses. Atentando contra la preservación del medio ambiente, y la existencia de aire limpio.

ara

El Araguaney, cuya denominación científica es Tabebuia chrisantha, fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948. Es similar al apamate, y al curarire, y puede alcanzar una altura mayor a ocho metros. Su característico color amarillo, engalana las tierras de nuestro país; especialmente durante los meses de marzo y mayo, cuando florece y puede observarse en las diferentes vías extra urbanas.

En representación del futuro de nuestro país, la niña Samantha de Donato, estudiante del primer grado de educación básica, de la Unidad Educativa Dr. José Gregorio Hernández, fue la protagonista principal en esta actividad de siembra.

Extendiendo la promoción ecológica y la conservación ambiental, la profesora Labarca refirió que esta actividad promueve la siembra para aprovechar los beneficios que nos provee la naturaleza, e incentiva a la comunidad universitaria a sembrar árboles frutales que nos dan sombra, aire puro y frutos.

Detalló la profesora Labarca que, “es importante dedicarse seguir sembrando y reforestando, e inculcarle a los niños y jóvenes a tenerle amor al ambiente que nos aporta tanto a la vida”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente