Inundación en Guamo Gavilanes es atendida por el Gobierno Bolivariano

Publicado el 10 de octubre de 2018

El alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Urbina, informó que el Gobierno Bolivariano se encuentran monitoreando la situación de inundación en el sector Guamo Gavilanes en la parroquia Agustín Codazzi.

Recalcó que luego del desbordamiento del río Capazón, que provocó afectación en las zonas residenciales y productivas, se activó el traslado de maquinaria del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas para solventar la eventualidad.

Destacó que dos máquinas brazo largo son las encargadas de controlar la situación. A Su vez manifestó el traslado de alimentos y una comisión de salud para atender a los afectados. Recalcó que el estado mayor de la seguridad está articulado, según la autoridad, para hacer frente a las condiciones durante el invierno.

Por su parte Ernesto Nava, director municipal de Ambiente, precisó que se efectuó un acercamiento con productores para evaluar sus necesidades de combustible y a su vez servir de apoyo en el reencauzamiento de este afluente, el quinto que atraviesa el valle platanero.

Refirió que plantaciones de plátano y frutales fueron arreciados y que la abertura corregida es de unos 30 metros de longitud. “Estamos sumados a seguir profundizando esta realidad con el apoyo del gobierno nacional, regional y de nuestro alcalde”, agregó Nava.

Nota de Prensa

 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente