Invertirán Bs 724 millones en recuperación de vialidad en Trujillo

Publicado el 25 de abril de 2014

Haiman-El-Troudi-635

Una inversión de 724 millones de bolívares se destinará a la ejecución de obras para recuperar la vialidad urbana, interurbana y rural del estado Trujillo, en la región andina del país, en el período mayo de 2014 a mayo de 2015.

El anuncio lo hizo este viernes el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante la inspección e inauguración del puente sobre el río Motatán, que une a los municipios Valera y San Rafael de Carvajal, obra ejecutada en 10 meses, tras los compromisos asumidos durante el Gobierno de Calle en la entidad.

Detalló que, del monto total de la inversión, 527 millones fueron asignados por el Gobierno nacional y 197 millones por la Gobernación de Trujillo.

“Hoy, al cumplirse el primer año del Gobierno de la Eficiencia en la Calle del presidente Nicolás Maduro, nos encontramos inspeccionando la inauguración del puente sobre el río Motatán que une a los municipios Valera y Carvajal y hoy estamos también informando la inversión que en materia de vialidad el Gobierno bolivariano, como un sólo gobierno, le trae a esta importante entidad”, expresó.

El ministro refirió que la inversión será destinada a la recuperación de unos 300 kilómetros de vías urbanas; a la construcción de nuevos puentes y a la recuperación de otros que están en malas condiciones; y a la rehabilitación de vialidad agrícola.

“Como nunca antes se van a acometer obras de mejoras viales en este estado como parte del impulso estratégico que el Gobierno bolivariano, en el marco de la eficiencia en la calle, le da a los distintos estados del país para seguir dinamizando el aparto productivo”, manifestó.

Entre las obras que se ejecutarán figuran la ampliación de los puentes Buena Vista 1 y Buena Vista 2, ubicados en la panamericana, y la construcción del puente sobre el río Castán, en el sector San Jacinto, del municipio Trujillo, la capital del estado.

Asimismo, se corregirán fallas de borde en la local 5, que va desde la ciudad de Trujillo hasta El Jarillo, y en el tramo de la local 6, que va desde Valera hasta Chiquiao, en el municipio Urdaneta.

La inversión también comprende la rehabilitación de los puentes Monaysito, en la local 2 del municipio Pampán; Peraza, en la local 7 de Motatán; Los Bambúes, en La Floresta, en Valera; y el puente sobre el río Pocó, en Monte Carmelo.

El Troudi resaltó la rehabilitación total de la panamericana, donde la Gobernación ejecuta trabajos en el tramo que va desde el límite del estado Lara hasta el sector La Guama. El Gobierno nacional recuperará los tramos La Guama- San Antonio y desde Agua Viva hasta los límites con el Vigía, estado Mérida.

“Toda la panamericana, de punta a punta, que atraviesa al estado Trujillo, va a estar completamente rehabilitada”, comentó.

También está prevista la recuperación de la troncal 7, donde se desplegarán dos frentes de trabajo: uno desde el límite del estado Portuguesa hasta el municipio Motatán y el otro desde Motatán, pasando por Valera, hasta la parroquia La Puerta.

La local 4 que conecta a Valera y Sabana de Mendoza será rehabilitada totalmente, y, de igual modo, la vía de acceso a Isnotú, municipio Rafael Rangel y la carretera agrícola Loma de San José, en el municipio capital.

El titular de Transporte Terrestre subrayó que de los recursos aprobados fueron transferidos a la Gobernación 50 millones de bolívares para que se lleve a cabo la fiesta del asfalto en los 20 municipios trujillanos y otros 80 para el inicio de obras en el enlace que va desde Valera hasta los límites con Lara.

Un solo Gobierno

El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, destacó que el Ejecutivo estadal recupera también otros 160 kilómetros de vialidad, lo que se traduce en 460 kilómetros que entre este año y el 2015 estarán en óptimas condiciones para el bienestar de la población, gracias al trabajo articulado entre los gobiernos nacional y estadal.

Resaltó que uno de los aspectos importantes de este plan es que impacta en el desarrollo agrícola de Trujillo, por cuanto contempla la recuperación de la infraestructura vial rural, lo que permitirá al productor desarrollar su actividad de una mejor manera.

“Estamos en el camino que nos señala el presidente Nicolás Maduro. Una Venezuela productiva se hace con un Trujillo productivo y hacia allá vamos, en función a que enlazamos correctamente el objetivo general de producir y tener soberanía alimentaria con el impulso que le damos a la inversión desde el punto de vista de vialidad”, sostuvo Rangel Silva.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente