Jairo Ramírez llama a zulianos a agilizar instalación de la TAG para evitar colas en gasolineras

Publicado el 22 de mayo de 2016

gasolineras con chip

El secretario de Infraestructura y comisionado para la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), Jairo Ramírez, hizo un llamado a los ciudadanos a agilizar el proceso deinstalación del chip para gozar de la gasolina sin las “tediosas” colas que se observan en estaciones que no han sido automatizadas.

En este sentido, destacó que a pesar de que en Maracaibo ya han sido registrado 74% del parque automotor y en San Francisco el 91%, todavía queda población rezagada que no se ha puesto al día con los papeles de sus vehículos para la instalación de la TAG.

“En las últimas semanas hemos acelerado la automatización de las estaciones de servicio debido al avance de en materia de instalación de la tarjeta, por eso era de esperarse que las colas reaparecerían en las bombas no automatizadas”, dijo.

Recordó que el proceso de instalación de la tarjeta (chip) es una acción que está vigente desde el 2011, dándole “bastante” tiempo a los ciudadanos para poner al día sus carros.

Al mismo tiempo, descartó que haya problemas en el despacho de combustible a las estaciones de servicios. “Las personas pueden cargar en estaciones automatizadas sin tanta demora, las colas están presentes sólo en las bombas sin automatización”, insistió.

El comisionado para la TAG informó que desde el Gobierno regional se evalúa abrir un nuevo punto de instalación a partir de la próxima semana para complementar los ya existentes, de manera que la ciudadanía disponga de otro sitio para automatizar su auto.

Según datos suministrados por el Gobierno regional, a través de una nota de prensa, con la modalidad de la TAG y el cierre de frontera, se han ahorrado 2.4 millones de combustible que se escapaban anteriormente por la vía del bachaqueo.

De acuerdo con los avances presentados por un equipo técnico de la estatal petrolera, en el Zulia existen 204 estaciones de servicio, de las cuales 89 han sido automatizadas, que representa el 44%. En cuanto a los vehículos dotados con el chip, hasta los momentos se han registrado 242 mil 51 unidades entre Maracaibo y San Francisco, de todo el parque automotor que se ubica en 287 mil 527 carros.

A través de un recorrido realizado por NAD a las estaciones de servicios de Maracaibo y San Francisco, se pudo observar la presencia de largas colas en bombas no automatizadas:

Estaciones de servicios no automatizadas de San Francisco y Maracaibo se encuentran abarrotadas de vhículos

Estaciones de servicios no automatizadas de San Francisco y Maracaibo se encuentran abarrotadas de vehículos

Estación de servicio vía a La Cañanda

Estación de servicio vía a La Cañanda

Estaciones de servicios no automatizadas de San Francisco y Maracaibo se encuentran abarrotadas de vehículos
Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente