La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo instaló Primer Congreso para la recuperación del casco histórico

Publicado el 1 de noviembre de 2018

Con el primer congreso: Perspectivas para la recuperación del casco histórico, realizado por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en el Centro de Arte Lía Bermúdez, se inició el encuentro de ideas que permitirá crear el mejor proyecto de desarrollo económico, social y cultural en el centro de la ciudad.

La actividad que se extenderá hasta este 1 de noviembre, contó con la ponencia del alcalde bolivariano, Willy Casanova, quien explicó los trabajos que se han venido ejecutando en el casco central de la ciudad durante más de un mes, con la ayuda de la Gobernación del Zulia y del gobierno nacional.

“Convocamos a los actores vinculados al casco central, a los encargados de la cultura, al Centro Rafael Urdaneta (CRU), la escuela de Arquitectura de la Universidad del Zulia (LUZ) y de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), la Cámara Inmobiliaria, de Comercio y Turismo, comerciantes formales, Policía Municipal y bomberos, para empezar un debate orientado a la recuperación integral de estos espacios” destacó Casanova.

La municipalidad maneja tres perspectivas de desarrollo para el casco central: la recuperación arquitectónica de las fachadas, que el centro se convierta en un punto de encuentro cultural permanente y el rescate de la economía de esta zona.

“Al terminar la 52 edición de la Feria Internacional de Chiquinquirá, debe comenzar una rueda de negocios, para que los espacios recuperados progresivamente podamos ofrecérselos a los empresarios y emprendedores maracaiberos, zulianos e incluso nacionales y así podamos tener los mejores restaurantes, tiendas y negocios en el casco central” dijo el Alcalde.

El burgomaestre destacó que esta ha sido una intervención integral que incluyó  a los mercados, centros comerciales y el retiro de más de tres mil 500 tarantines de la economía ilegal, pero también a las edificaciones adquiridas en los últimos siete años por actores, que en su mayoría, están vinculados a las mafias internacionales, esto bajo el cumplimiento del decreto 0036.

Destacó además que aun cuando el congreso tendrá una duración de dos días, este tipo de encuentros se mantendrán en otros espacios como las universidades, las cámaras maracaiberas y en el seno del poder popular, especialmente en las parroquias que se encuentran aledañas al centro de la ciudad, para así involucrar ideas y saberes a estos procesos de desarrollo.

Nota de Prensa

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente