La Gobernación del Zulia junto al Gobierno Nacional inaugurará 85 Casas de Alimentación en la región

Publicado el 13 de agosto de 2017

12 08 2017 EM Reunión con viceministra de economia Jessy Gascon (2)

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas se reunió este sábado con la Viceministra de Economía Comunal, Jessy Gascón y el Constituyente, Joon Labarca, para evaluar junto al equipo de la Gobernación del estado Zulia, la instalación de 85 casas de alimentación y la potenciación de las existentes para brindar atención a las comunidades más vulnerables.

 

Al respecto, Jessy Gascón, Viceministra de Economía Comunal, indicó que por instrucción del Presidente Nicolás Maduro se transferirá la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y todo el proceso de atención de las casas de alimentación al Poder Popular y el Ministerio de Comunas.

 

“Dando cumplimiento a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y en el marco del movimiento Somos Venezuela y el Carnet de la Patria, salimos con una tarea de desarrollar la inauguración de 85 casas de inmediato, en todo el territorio regional, para dar atención a las zonas de más vulnerabilidad” informó la Viceministra Gascón.

 

Por su parte, Benedicto Alvarado, Secretario de Alimentación, señaló que “el día de hoy revisamos la potenciación de las casas de alimentación activas en el estado, además de la incorporación de nuevas sedes para darle atención directa y primaria a nuestro pueblo (…) que comprenderá el acompañamiento de inserción al proceso productivo a través del CLAP, los Consejos  Comunales y las Comunas”.

 

En este sentido, José Fleires, Secretario de Desarrollo Social, manifestó que con esta medida se atenderán más de 160 mil zulianos. Asimismo, expresó que se reimpulsarán 191 casas de alimentación.

 

Finalmente, Fleires refirió que “tenemos una primera visión con las parroquias Antonio Borjas Romero, Francisco Eugenio Bustamante, Venancio Pulgar e Idelfonso Vásquez en el municipio Maracaibo. En el caso de Lossada, la parroquia Concepción y en San Francisco las parroquias Domitila Flores y San Francisco,  sin embargo, también estamos valorando parroquias como Coquivacoa, Olegario Villalobos y Cristo de Aranza.”

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente