LAMENTABLE: Fallecio Luisa, la emblemática rinoceronte blanca del zoológico del Zulia

Publicado el 25 de agosto de 2015

rinoceronte

Luisa, la emblemática rinoceronte blanca del Parque Zoológico del Zulia, falleció este lunes por complicaciones asociadas a su edad, pues tenía más de 60 años.

Orlando Gómez, efe de Unidad de Manejo y Salud Animal ; William Gómez, jefe del Departamento de Zoología; y Javier Vílchez, jefe del Departamento de Veterinaria, detallaron las causas de muerte, luego de ser practicada la necropsia reglamentaria.

Parte de la carta explica que: “Desde hace varios meses, Luisa presentó de forma intermitente episodios de diarrea los cuales se trataron oportunamente de forma exitosa. En la mañana del lunes 24 de agosto fue observada por los cuidadores del parque en buen estado aparente de salud, sin embargo horas después, durante las labores de rutina, fue encontrada echada sobre su lado derecho, en el área externa próxima al área de manejo, pedaleando y con incapacidad para levantarse, lo cual indica que sufrió un colapso o evento súbito. Se procedió a atenderla de inmediato y durante el procedimiento de traslado hacia el cubil donde se le iba suministrar el tratamiento médico, sufrió un paro cardiorrespiratorio que la llevó a la muerte”.

Los veterinarios del zoológico indicaron que: “El fallecimiento de Luisa es sin duda una de las pérdidas más importantes y lamentables que ha sufrido el Zoológico del Zulia desde su fundación por tratarse de una especie en peligro crítico de extinción en todo el mundo y un animal emblemático de nuestro parque. Hace unos meses también falleció en el Zoológico de Barquisimeto otro ejemplar de esta especie a causa de su avanzada edad”.

Se calcula que en todo el mundo quedan apenas cuatro rinocerontes blancos, por lo que la extinción de esta especie, amenazada durante décadas por la cacería furtiva, es inminente.

Con información Panorama

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente