Los “Bachaqueros” siguen sin respetar…un muerto en tiroteo con la Guardia en “Los Filúos”

Publicado el 9 de noviembre de 2012

image

Un nuevo enfrentamiento se produjo entre un grupo de “bachaqueros” y funcionarios de la Guardia Nacional, luego de que los uniformados intentaran decomisar una caleta de gasolina en varias casas de una comunidad de Los Filúos, municipio Guajira, informó Carlos Sánchez, reportero de Fe y Alegría.

Al parecer los contrabandistas arremetieron contra los militares tirándoles piedras. Los efectivos procedieron a dispersar la manifestación y el intercambio ocasionó destrozos en el centro de la población fronteriza.

Se conoció que el mercado del poblado tuvo que ser cerrado para evitar mayores daños.   Para las 7.30 de la noche de ayer se reportaron al menos 10 personas con heridas leves. A todos los trasladaron a centros asistenciales de la zona.

Al cierre de esta edición el conflicto se mantenía. La comunidad trancó la zona como medida de protesta.Otro conflictoEl pasado agosto los “bachaqueros” y la Guardia Nacional protagonizaron cuatro encuentros que dejaron varios heridos en ambos lados, así como daños materiales que aún no han sido superados.

 La situación se presentó luego de que se incendiara una residencia en el sector Bella Vista. La comunidad, durante cuatro días con sus noches, puso un alto al comercio binacional.Con mecates instalaron alcabalas improvisadas. Cinco “paradas” en un trayecto de 300 metros.

En todas, por cinco o 10 bolívares “de colaboración” bajaban el cordón y permitían pasar. Los mototaxis, por menos de 80 bolívares, no encendían el motor, así los vecinos aprovecharon la coyuntura y habilitaron pasos enmontados.

Vía Radio Fe y Alegría/ La Verdad

Palabras clave:  , , , , , ,

// Lea también

// Comente